Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Sudamericano sub 20

Mira las Figuras de la Selección Colombia sub 20 2005

Varios jugadores que hoy en día hacen parte de la Selección Colombia de mayores,hicieron parte del sub 20 del año 2005, actualmente son referentes del fútbol mundial.
Argentina - Islandia en vivo: Grupo D, Mundial 2018 en directo

BogotáActualizado a
Falcao celebra el gol del empate ante Argentina en el Sudamericano de 2005.

Los sudamericanos sub 20 han tenido la tradición de sorprender. En cada sudamericano que pasa, salen jugadores de gran categoría, por eso los ojos de varios equipos europeos y de las selecciones mayores están puestos en los que podrían ser figuras mundiales.

Mira las Figuras de la Selección Colombia sub 20 2005
Guarín
Mira las Figuras de la Selección Colombia sub 20 2005
Zúñiga
  • defensa
  • Colombia

Esto fue lo que les pasó a varios jugadores que hoy en día hacen parte de la Selección Colombia de mayores y que estuvieron presentes en las eliminatorias y en el Mundial de Brasil 2014.

En el año 2005 se realizó el sudamericano sub 20 en Colombia, en el eje cafetero, la Selección Colombia sub 20 demostró un buen juego en la primera parte del campeonato quedando segunda en el grupo con 10 puntos igual que Argentina. En la segunda ronda, le ganó a Brasil 1 -0 y quedó primera coronándose campeón con 13 puntos.

Estos son los jugadores que hacen parte de la Selección Colombia de mayores que participaron en el sudamericano sub 20 de 2005.

Cristian Zapata: Jugador del Milán de Italia, pasó por el Deportivo Cali donde debutó como profesional. En 2005 se fue al Udinese y allí estuvo hasta 2011. Luego pasó al Villareal de España pero estuvo solo una temporada y se fue para el Milán.

En la Selección Colombia estuvo titular en cuatro partidos de cinco en el Mundial Brasil 2014, fue ficha clave para la seguridad en la parte defensiva, pues se complementaba muy bien con Mario Yepes, él era el que cubría cuando el capitán de la selección salía a los anticipos.

Carlos Valdés: Jugador del Philadelphia Union, equipo de la MLS, inició en el América de Cali pero debutó como profesional en el Real Cartagena. Después volvió al América de Cali donde se consagró campeón en 2008. Luego fue a Santa Fe para jugar la Copa Libertadores. En enero de 2014 fue cedido por su equipo el Philadelphia Union a San Lorenzo de Argentina por un año.

En la Selección Colombia tuvo gran participación en las eliminatorias al Mundial Brasil 2014, solo jugó el tercer partido de la fase de grupos del Mundial frente a Japón.

Camilo Zúñiga: Jugador del Napoli de Italia, debutó en Atlético Nacional. Jugó 7 temporadas donde ganó 3 campeonatos del torneo colombiano. En 2008 su destino fue el Siena de Italia en el que jugó una solo temporada pues tuvo varios problemas. En 2009 el Napoli se fijó en él y él respondió con varios títulos como la Copa de Italia de 2012, la Copa de Italia de 2014 y la Supercopa de Italia 2014.

En la Selección Colombia fue determinante en las eliminatorias. Cerró la goleada 4-0 ante Uruguay en Barranquilla y en el Mundial fue ficha clave de José Pékerman, jugando 4 partidos de los 5 disputados.

Edwin Valencia: Jugador actualmente sin club, se dice que podría llegar al Santos de Brasil. Debutó en América de Cali en 2003, de allí salió para el Atlético Paranaense de Brasil con el que se coronó campeón en 2009 del campeonato Paranaense. Pasó a Fluminense con el que ganó 5 campeonatos, además se convirtió en pieza vitar del equipo de Río de Janeiro.

En la Selección Colombia disputó las eliminatorias para Brasil 2014. Estuvo en cinco partidos como titular. En 2014 no pudo ir al Mundial de Brasil 2014 por una lesión de meniscos en la rodilla derecha.

Abel Aguilar: Jugador del Toulose F.C de Francia. Inició su carrera en el Deportivo Cali y salió campeón en el 2005, de allí fue trasferido para el Udinese de Italia. Después pasó cinco temporadas en España jugando para Xerez, Hércules y Zaragoza. En estos dos últimos tuvo un buen rendimiento que hicieron que el actual equipo se fijará en él.

En la Selección Colombia se ganó un cupo en el mediocampo. Jugó tres partidos del Mundial.

Freddy Guarín: Jugador actual del Inter de Milán. Inició su carrera en Envigado en 2005, luego partió con rumbo a Buenos Aires para jugar en Boca Juniors. Su primera experiencia en Europa, la tuvo en el Saint-Etienne francés. De allí pasó al Porto de Portugal donde ganó 8 títulos nacionales y ganó la Copa de la UEFA con James Rodríguez y Radamel Falcao. En 2012 llegó al Inter de Milán. El cariño que le tiene la afición es tal, que no dejaron que se fuera para Juventus, equipo que lo pretendía.

En la Selección Colombia ha tenido varias participaciones desde los 17 años, en la Selección mayor tuvo participación en las eliminatorias y en el Mundial Brasil 2014 jugó dos partidos de titular.

Falcao García: Jugador del Manchester United de Inglaterra. Comenzó su carrera muy joven siendo el jugador de menos edad en jugar un partido profesional en el fútbol colombiano: saltó a la cancha a los 13 años con Lanceros de Boyacá. Tras un paso fugaz por las inferiores de Millonarios, se unió a River Plate de Argentina para completar su formación como delantero de área. Fue campeón del apertura 2008 y saltó a Europa con Porto de Portugal, donde ganó seis títulos nacionales y una Copa de la UEFA. Ese registro llamó la atención del Atlético de Madrid al que hizo campeón de Copa del Rey, de la Copa de la UEFA y la Supercopa de la UEFA. Una millonaria oferta le puso la camiseta del Mónaco, dónde una lesión de ligamentos cruzados lo dejó afuera del Mundial 2014.

Ahora está en Manchester United bajo la dirección de Louis Van Gaal, con el que mantiene un cerrado pulso por su titularidad.

En la Selección Colombia, es el segundo goleador por detrás de Arnoldo Iguarán. Y con nueve goles ayudó al regreso de Colombia a una Copa del Mundo después de 16 años.