Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Deportivo Cali

Pelusso: "Me sorprendió el rendimiento de Camilo Vargas"

El técnico del Deportivo Cali, el uruguayo Gerardo Pelusso habló en Fox Sports Radio. "No venimos a salvarle la vida a alguien en particular", dijo sobre Roa.

Actualizado a
Gerardo Pelusso
Deportivo Cali Oficial

Gerardo Pelusso está listo para afrontar la Liga Águila con el Deportivo Cali, el técnico uruguayo habló con Fox Sports Radio y reveló lo único que lo sorprendió en el tiempo que lleva trabajando: el rendimiento y actitud del arquero Camilo Vargas. Según Pelusso, Vargas podría ser titular en el inicio del Torneo Fox Sports ante Santa Fe.

"Ustedes lo saben mejor que yo todo el tiempo que hace que Camilo no juega. Creo que el último partido que jugó fue en mayo, terminó con el Deportivo Cali, volvió a Nacional, lo operaron del problema de menisco y ahora está recuperado y me ha sorprendido gratamente porque no esperaba verlo tan suelto", dijo.

Y añadió, "una cosa es estar recuperado y otra es estar suelto, eso la psicología no te lo regala, si un jugador está suelto, está bien y estoy pensando seriamente en que juegue el sábado, cosa que cuando él llegó hace cinco días atrás no me imaginaba por el tiempo que no juega y una serie de cosas".

Y confesó, "yo no lo veía jugar tan pronto pero la verdad lo veo bien, además, él sabe que se está jugando cosas muy importantes así que, hay lesiones de lesiones pero cuando la cabeza manda, a veces hay cosas que se superan de otra manera".

También habló de otro jugador que todavía esperan en el Deportivo Cali pues su rendimiento no ha marcado la diferencia que se esperaba, se trata de Andrés Roa. "La palabra la tiene Roa, no el entrenador porque desde que llegué aquí el comentario ha sido que si el técnico va a hacer funcionar a Roa y yo creo que todos los técnicos han querido hacer funcionar a Roa. La palabra la tiene él, las condiciones las tiene él", afirmó.

Y fue contundente, "con nosotros la cuestión es de rendimiento, no venimos a salvarle la vida a alguien en particular y pretendemos armar un buen equipo y que todos jueguen en conjunto. La última palabra la tendrá Roa".

Con respecto a la gran contratación del equipo, el delantero argentino, José Sand, esto dijo, "si traemos a alguien como Sand es para habilitarlo por la banda, es donde más posibilidades tiene. En Lanús jugaba con dos jugadores con las bandas, un puntero y un delantero. La idea nuestra es jugar parecido a eso y si tenemos dos punteros mejor. Sambueza, Roa y Alex Castro juegan por las bandas y a mi me gusta el juego por las bandas, un equipo tiene que tener un buen juego por las bandas cuando ataca y cuando defiende y trataremos de lograrlo". 

Por último, se refirió a Nicolás Benedetti, "es un jugador que tiene determinadas características, tiene que ser suelto. El es organizador de juego, llega y sabe hacer goles. No sé que nombre darle a él si enganche o mediapunta, pero creo que es talentoso, que tiene para esa función casi todo o todo. Sabe jugar atrás, jugar el balón, profundizar y hacer goles", concluyó.