Primera semana de Mina en Barça: a la espera del debut

Fútbol

Primera semana de Mina en Barça: a la espera del debut

Primera semana de Mina en Barça: a la espera del debut

FERRAN ZUERAS

DIARIO AS

Yerry vive sus primeros días con el equipo líder de LaLiga. Este lunes hizo su segundo entrenamiento y quizás juegue el jueves o domingo.

Después de la euforia que causó el fichaje de Yerry Mina al Barcelona, el colombiano podría tener su debut en alguno de los dos partidos que jugará el equipo en esta semana, uno de Copa del Rey y el otro de LaLiga. El defensa entrena a la par de sus compañeros y todo dependerá de la adaptación que le vea el técnico Ernesto Valverde en las próximas horas.

"Esperemos que sea competitivo y le pedimos que nos ayude. Que se amolde cuanto antes al juego del equipo, estamos aquí para ayudarle. No sé cuándo puede debutar porque hay que ver cómo se encuentra. Es una cuestión de tiempo", dijo el DT el pasado sábado, día en que fue presentado Mina como nuevo jugador del Barça.

Cuartos de final de Copa del Rey

Este miércoles 17 de enero Barcelona visita al Espanyol en el juego de ida de los cuartos de final de la Copa del Rey, torneo del cual es el actual campeón; en mayo del año pasado el equipo blaugrana levantó su copa número 29 de la historia.

Leo Messi y compañía se clasificaron a cuartos tras eliminar al Celta de Vigo en octavos de final con un marcador global de 6-1. En esa serie Barcelona utilizó a sus tres centrales disponibles: Piqué, Umtiti y Mascherano (el fútbol chino lo espera).

Jornada 20 de LaLiga de España

El domingo 21, Barcelona vuelve a jugar de visitante. Irá al estadio Benito Villa Marín de Sevilla para enfrentar al Betis de Juan José Narváez, otro de los sub-23 colombianos en el fútbol de primera división de España.

Barcelona es líder de España con 51 puntos, 9 más que Atlético de Madrid, segundo en la clasificación. Real Madrid es cuarto a 19 unidades.

***

Yerry Mina no juega un partido oficial desde el 3 de diciembre de 2017. Ese día enfrentó con Palmeiras a Atlético Paranaense. En su ciclo en Brasil jugó 49 encuentros y marcó 9 goles.

0 Comentarios

Normas Mostrar