Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

R. SOCIEDAD VS. BARCELONA | VALVERDE

“¿Mina? Un poco de alegría y de gracia tampoco viene mal”

El técnico le dio la bienvenida a Yerry Mina que fue presentado en el Camp Nou. "Es un jugador que lleva tiempo en la agenda del club", explicó.

Actualizado a
“¿Mina? Un poco de alegría y de gracia tampoco viene mal”

El técnico del Barcelona, Ernesto Valverde, habló en rueda de prensa en la previa del partido que su equipo jugará ante la Real Sociedad (Jornada 19 de LaLiga), en el que tratará de mantener la ventaja que tiene con sus perseguidores en LaLiga. El equipo catalán es líder con 48 puntos y está a 9 del Atlético, 11 del Valencia y a 19 del Real Madrid.

Durante la conferencia, el entrenador habló del colombiano Yerry Mina, quien firmó contrato y fue presentado en la mañana de este sábado y está listo para tener su primer entrenamiento con la plantilla. 

-Yerry Mina se presentó hoy. ¿Ha podido hablar con él, qué le pide?

-Es un jugador que lleva tiempo en la agenda del club y tengo la sensación de que tiene buen carácter para el grupo. Esperemos que sea competitivo y le pedimos que nos ayude. Que se amolde cuanto antes al juego del equipo y estamos aquí para ayudarle.

-Mina dijo que celebrará los goles si el grupo se lo permite. ¿Le gustan sus celebraciones?

-Lo que me gusta es que metan goles. Un poco de alegría y un poco de gracia tampoco viene mal. Ya lo gestionaremos.

-¿Qué aptitudes vieron en Mina, para cuándo puede estrenarse?

Tiene desparpajo, se atreve en el juego ofensivo y tiene presencia. Nos puede ayudar mucho en el juego aéreo. Lo demás lo tenemos que descubrir. Creemos que se puede amoldar bien al grupo y eso es un valor. Y desearle suerte. No sé cuándo puede debutar porque hay que ver cómo se encuentra. Tiene que empezar a entrenarse con el equipo. Es una cuestión de tiempo.

Aunque Valverde expresó que no sabe cuándo jugará Mina, podría tener la oportunidad este domingo en el juego ante la Real Sociedad que será a las 2:45 p.m., hora colombiana o en los cuartos de final de la Copa del Rey en los que el Barcelona enfrentará al Espanyol. El juego de ida será el 17 de enero y el de vuelta el 25 del mismo mes.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario