Motivos de la demora en el fichaje de Mina al Barcelona
Desde Brasil anuncian que Palmeiras aún no cede al jugador hasta que logre definir con Barcelona el pago de los derechos de formación del defensor y los plazos para recibir el dinero de la transferencia.
Globoesporte publicó que Palmeiras está esperando a que Barcelona asuma el pago de los derechos formativos del jugador que equivalen al 5% y deberán ser repartidos en los clubes que estuvo Mina desde sus 12 a 23 años, repartidos de manera proporcional como exige la FIFA. Allí Santa Fe recibiría 1,8 millones de euros por tener el 20% del pase del jugador.
El otro motivo que impide hacer oficial la llegada de Yerry al Barcelona es la forma de pago que pretende el equipo catalán y que Palmeiras no está dispuesto a aceptar, pues la intención del Barcelona es pagar en cuotas el total de la transferencia y los brasileños quieren que todo sea en un solo pago, teniendo en cuenta el bajo costo en el que fue vendido comparado con otros defensas.
Según el medio brasileño el total de la transferencia sería por 12,39 millones de euros y Barcelona asume que los costos extra de formación ya venían incluidos en el valor inicial de la transferencia, es decir, los 11 millones de euros de los que se hablaron inicialmente. Hasta que los clubes no aclaren la situación, Mina seguirá en Brasil a pesar de su deseo de llegar rápido a territorio catalán, y si en los próximos días no se cierra la negociación, el defensor deberá presentarse a la pretemporada con Palmeiras.