Fútbol
Barcelona y su riesgo cero con Mina en un mercado agitado
Barça cometió alineación indebida en la ida de la Copa del Rey
Hace un año que Yerry Mina concentró la atención del Barcelona. Durante 2017 se filtraron detalles de ese interés, de lo que pagarían por él y de su fecha de incorporación. En los últimos días se aceleró esa operación. El defensor avisó el pasado viernes que es el momento de partir a Europa.
Goles y fortaleza aérea a buen precio
El acuerdo se haría por 11 millones de euros. Una cifra que llama la atención por las condiciones de un central de 23 que disputará el Mundial de Rusia. Por Samuel Umtiti de 24 años pagó 25 millones de euros en junio de 2016 y por el lateral derecho portugués Semedo 30 millones hace seis meses.
La del colombiano es una apuesta con bajo riesgo. Se hace con un futbolista impecable en el juego aéreo defensivo y con gol. Se aseguró la titular de entrada en Palmeiras y en 49 partidos fue campeón del Brasileirao. Además marcó 9 nueve anotaciones.
Tiene experiencia internacional en la Copa Sudamericana, la Copa Libertadores y en partidos calientes por la Eliminatoria frente a Paraguay en Asunción y Uruguay en Barranquilla.
Mercado agitado de centrales
Virgil Van Dirjk puso un récord el 27 de diciembre de 2017. Liverpool pagó 80 millones de euros al Southampton que además dos años antes lo trajo del Celtic por 15,7.
Barcelona compró barato, sin poner en riesgo su economía y se asegurará a un defensor de 23 años que en donde jugó fue campeón. Negocio redondo.