Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol

¿Por qué le conviene a Mina estar en el Barça previo a Rusia?

El defensa colombiano está muy cerca de ser nuevo jugador del Barcelona. Mina se preparará para el Mundial con Messi, Suárez, Iniesta y Piqué, jugadores que le ayudarán a su evolución.

Actualizado a
Yerry Mina está a horas de convertirse en nuevo jugador del Barcelona ¿Es lo que más le conviene de cara al Mundial?
Getty Images

A horas de cerrar el fichaje de Mina por el Barcelona, el defensa colombiano se reunirá este viernes con Palmeiras y el equipo culé para cerrar la negociación que está tasada en 10 millones de euros. La prensa catalana ha elogiado al central por su personalidad y gran capacidad en el juego aéreo. La directiva del Barca siempre lo ha visto como un jugador con proyección. "El defensa del futuro", publicó el diario Sport. 

Mina no solo entrará a la élite del fútbol mundial, también iniciará su preparación para la Copa del Mundo en donde estará con la Selección Colombia. El central se convirtió en uno de los fijos de Pékerman después de su gran actuación ante Paraguay en donde se hizo impasable en el uno contra uno y en el juego aéreo. 

Los jugadores que estarán en el Mundial ya inician su preparación. Mina llega al Barcelona como reemplazo de Mascherano que partirá en un mes al fútbol chino, luego de que Umtiti regrese de su lesión. El colombiano iniciará la adaptación al fútbol europeo, para luego poder debutar. En AS Colombia analizamos las 4 razones por las que es importante que Mina llegue al Barcelona previo a Rusia 2018. 

Entrenar marcando a Messi, Suárez y Dembélé

El defensa colombiano llegará a un equipo lleno de cracks, el entrenar al lado de Messi, el mejor del mundo, Suárez y Dembélé sin duda le ayudará a evolucionar en su juego. Sobre todo en velocidad, uno contra uno y anticipación. 

De cara al Mundial será fundamental los seis meses que va estar con el Barcelona, pues Mina ya sabrá lo que es enfrentarse a un crack de talla mundial y ante Polonia frenará a Lewandowski, ante Senegal lo hará con Mané y ante Japón a Honda, capitán y máximo figura de la selección nipona.  

Consejos de Piqué para ser defensa del Barcelona

"Hablo mucho con Piqué, tanto dentro como fuera del campo. Desde que llegué al Barça ha sido un ejemplo para mí", fueron las palabras de Umtiti sobre su relación con Piqué. El defensa experimentado del Barcelona es un gran compañero en el campo, siempre está hablando y corrigiendo o dando instrucciones para nuevos movimientos según lo que indique el partido. El defensa francés afirmó que desde que llegó al Barcelona logró progresar como jugador. 

Mina tendrá un gran referente en la defensa que lo ayudará en los primeros partidos a la adaptación y movimientos que tiene el equipo. El Barcelona siempre se ha caracterizado por tener una defensa técnica con salida al ataque y corta entre la primera línea de volantes para estar más compactos y lograr presionar al rival y así tener la tenencia de balón. 

El defensa colombiano aprenderá todos los movimientos y técnicas para salir al ataque en el Barcelona, algo que le servirá a Colombia, una Selección que también apuesta por el toque desde atrás para armar la jugada de ataque. 

Jugar en la élite: Liga de España y Champions 

Yerry Mina entraría al máximo nivel. En Liga de España se enfrentará a grandes rivales como Atlético de Madrid, Espanyol, Sevilla, Valencia, Villarreal y Real Madrid. El central vivirá por primera vez un derbi de Barcelona y el Superclásico de España ante el Madrid, partido con más espectadores en el mundo. 

Ante el Real Madrid se enfrentará en el Camp Nou el próximo 5 de mayo. En Champions se verá en octavos de final ante el Chelsea, partido que tiene grandes recuerdos y en dónde Mina podría marcar historia.

Estar en uno de los equipos que mejor juegan 

El Barcelona es uno de los equipos que mejor tratan el balón. Su tenencia de la pelota, su búsqueda de espacios y el saber cuando agrandar el campo, hacen del equipo culé uno de los más vistosos en el mundo. 

Jugar en uno de los mejores equipos del mundo hará que Yerry Mina evolucione en su juego y en el Mundial pueda ser protagonista.