Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol

¿Sólo brillo? Las cifras de Omar Pérez en sus 9 años con Santa Fe

El argentino llegó al club en 2009 y es el jugador con más títulos de la historia. Su mejor época la tuvo entre 2012 y 2014.

Actualizado a
¿Sólo brillo? Las cifras de Omar Pérez en sus 9 años con Santa Fe
Colprensa.

La ausencia de Omar Pérez en la pretemporada de Santa Fe hizo crujir las redes sociales de su afición. Los hinchas reclaman por su continuidad, el nivel que debe tener su despedida, recategorizan el listado de ídolos históricos y sobretodo, recuerdan la campaña del 10 en su etapa cardenal.

¿Su rendimiento fue parejo? ¿Fue protagonista de los últimos títulos? Análisis.

Los mejores años

Su cuarta temporada fue la mejor. Ese 2012 marcó el inicio de tres años inolvidables. Jugó 3067 minutos en los 35 partidos como titular en que lo puso el técnico Wilson Gutiérrez. Suyos fueron el centro para el gol de cabeza de Copete que le dio el séptimo título a Santa Fe, la foto full HD con la copa en alto, la frase “Vamos por la octava” y el gol olímpico a Nacional.

En 2013 tuvo más minutos y partidos. 3289 en 37 juegos con una final a bordo que ganó Nacional. Fue su mejor año también en Copa Libertadores. Salió como titular en los 12 partidos hasta la semifinal contra Olimpia. Dos goles como visitante, ante Morelia y Gremio, además del pase gol para Wilder Medina ante los brasileños en octavos quedaron con su firma.

2014 cerró esa trilogía. 31 partidos desde el inicio dan cuenta de su protagonismo en el equipo. Al octavo título le sumó el bono extra de conseguir su gol 100 en Colombia en la victoria 1-0 a Millonarios.

Lesiones y pocos minutos

De nuevo jugó todos los partidos de Libertadores en 2015. Alcanzó los 10 hasta que Inter de Portoalegre los sacó en los cuartos de final. El golazo a Colo Colo en Santiago quedó como uno de los últimos logros con sus derechos de autor. Una lesión en agosto en la rodilla derecha lo dejó 40 días por fuera.

Fue titular una sola vez en la Sudamericana. El registro en el FPC cayó a 17 apariciones desde el inicio con 1523 minutos, la más baja desde que llegó.

2016 agudizó los números en rojo. Perdió lugar en el equipo por otra lesión muscular, amenazó con renunciar en una situación que generó la salida de Gerardo Pelusso. Tuvo apenas 15 partidos en la temporada en la Liga. Jonathan Gómez puso fuerte la pelea por la titular. Jugó 13 minutos en la final contra Tolima del noveno título.

El año pasado fue la más floja. Seis partidos con Gustavo Costas y Gregorio Pérez. Ni Libertadores, ni Sudamericana. 1018 minutos, con 21 en la final ante Millonarios en la que se sintió poco.

¿Sólo brillo? Las cifras de Omar Pérez en sus 9 años con Santa Fe
Omar Pérez