Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Santa Fe

Los registros de Omar Pérez en su noveno año con Santa Fe

El '10' argentino tuvo una temporada con pocos minutos pero siguió entrando en la historia del club con diferentes marcas. Todo está listo para su continuidad en 2018.

Actualizado a
Omar Pérez
Colprensa

Omar Sebastián Pérez completó en este 2017 su novena temporada con Independiente Santa Fe, institución a la que llegó en enero de 2009 para convertirse en multicampeón y leyenda; además de ser considerado por muchos como el máximo ídolo de la historia cardenal.

El mediocampista jugó 39 partidos en 2017, tan solo 7 como titular; fueron sus números más bajos desde el arribo a Bogotá. A pesar de tener poca continuidad, el nombre de Omar Pérez sigue escalando posiciones en los registros históricos de Santa Fe.

El jugador con más títulos en la historia

Con la obtención de la Superliga 2017 el 29 de enero, Omar se convirtió en el futbolista con mayor número de títulos en los 76 años del club, llegó a 9 en total. Antes de ese campeonato, el argentino estaba igualado en 8 con Yulián Anchico, jugador que había dejado el plantel en los primeros días del año.

Pérez tiene 3 Ligas, 3 Superligas, 1 Copa Colombia, 1 Copa Sudamericana y 1 Suruga Bank. A 8 títulos llegaron Héctor Urrego y Juan Daniel Roa.

Queda a 1 gol del 'Tren' Valencia

El ex Boca Juniors marcó 2 goles en el año, sumando así 77 con la camiseta de Santa Fe, quedando a uno de Adolfo ‘El Tren’ Valencia. El argentino es el octavo máximo goleador del equipo. Sus goles se los hizo a Pasto y Jaguares, ambos en la Liga Águila II-2017.

Máximo goleador de Santa Fe en fases finales del FPC

Con el gol a Jaguares por la vuelta de los cuartos de final de la Liga, Omar sumó 14 con Santa Fe en instancias finales de los campeonatos colombianos, igualando al 'Tren' y a Sergio 'Checho' Angulo como máximos goleadores en estas rondas definitivas.

Con 13 se quedó Héctor Céspedes y con 12 Armando 'Pollo' Díaz. Léider Preciado hizo 9.

Top 3 en partidos jugados con el equipo cardenal

El '10' finalizó el 2017 con 367 partidos oficiales en Independiente Santa Fe, ubicándose como el tercer jugador con más encuentros en toda la historia. El primero es Alfonso Cañón con 520 y el segundo Agustín Junio con 378.

Gregorio Pérez, su técnico número 11 en Santa Fe

El uruguayo se convirtió en el undécimo entrenador de Omar Pérez en sus nueve años en Santa Fe, es el cuarto extranjero en dirigirlo en el club rojo. Los otros 10 fueron: Hernán Darío 'Bolillo' Gómez, Heriberto Niño, Rubén Israel, Germán 'Básilico' González, Néstor Otero, Arturo Boyacá, Wilson Gutiérrez, Gustavo Costas, Gerardo Pelusso y Alexis García.

Rubén Israel firmó con Santa Fe a finales de mayo de 2009 pero solo duró un mes con el equipo, lo entrenó pero no lo dirigió oficialmente. El técnico renunció el 28 de junio por amenazas de muerte en su contra.