Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

Los objetivos del futuro del ataque de la Selección Colombia

Marlos y Roger cambiarían de equipo para soñar con el Mundial. Borja buscará la revancha en Brasil, al igual que Santos Borre en Argentina.

Actualizado a
Marlos Moreno, delantero del Girona de España y Selección Colombia
Sebastián LealDIARIO AS

El año 2018 tiene a los jugadores colombianos con el objetivo de alcanzar el mejor nivel en sus clubes para ser llamados a la Selección Colombia, la cual participará en Rusia 2018. Cuatro delantero jóvenes sueñan con estar en el Mundial, aunque el más opcionado es Miguel Ángel Borja, quien ha hecho parte del equipo en los últimos 12 meses. 

Los otros 3 con ilusiones de Mundial son Marlos Moreno, Roger Martínez y Rafael Santos Borré. Así está el panorama del futuro ataque de la Selección Colombia.

Miguel Ángel Borja en Palmeiras

El delantero, que sonaba para reforzar a Junior o Nacional, finalmente permanecerá en Palmeiras de Brasil, club que pagó por él 10 millones de dólares hace un año. Borja llegará renovado para disputar la Copa Libertadores, el principal objetivo del club en 2018.

De conseguir un buen nivel y marcar diferencia en el club brasileño, seguramente Pékerman lo llevará a la Copa Mundo. Miguel Ángel hace parte del grupo de delanteros de confianza del técnico, entre los que están Falcao, Duván, Bacca, Teo y Muriel. 

Marlos y Roger buscan continuidad y visibilidad 

Marlos Moreno no ha contado con suerte desde su llegada a Europa hace año y medio. Ni en Deportivo la Coruña ni en Girona ha tenido el rendimiento que lo haga merecedor de más minutos. En esta temporada solo ha jugado un partido de Liga con el equipo catalán. El delantero podría cambiar de equipo en los próximos días, suena en Flamengo de Brasil y en Atlético Nacional. 

Por otro lado, Roger Martínez sí tiene definida su salida del fútbol chino, mercado que lo alejó de la Selección en las últimas convocatorias. Su destino podría ser el Villarreal de España o el Sporting de Portugal. Su objetivo será ganar reconocimiento en el fútbol europeo.

Santos Borré, hora de despegar en el exterior

El barranquillero jugará su segundo semestre con River Plate de Argentina, club en el que disputó 19 partidos y marcó 5 goles. 'El Muñeco' Gallardo no lo tiene entre sus principales opciones para ser el titular pero sí podría ser una buen alternativa sobre todo para la Superliga Argentina, donde el equipo está lejos de la punta. 

Borré no es convocado a la Selección desde octubre de 2015, en la primera fecha de las Eliminatorias. El 2018 podría ser el año para explotar en el extranjero, una deuda desde que llegó a España en junio de 2016.

***

Juan Camilo Hernández, delantero del Huesca de segunda división de España, es otro joven (18 años) con futuro en Selección Colombia. Pékerman no lo ha citado a la mayores pero sus primeros 6 meses en España han sido exitosos; es líder del campeonato y el goleador de su equipo con 10 goles

El reto del 'cucho' será mantener esa racha goleadora y ascender al equipo a primera división. Varios clubes de LaLiga ya lo tienen en la mira para la próxima campaña.