presentado por
Competición
  • LaLiga Santander
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
  • Serie A
  • Liga Chilena

Tras el buen debut de Montella, otro reto para Muriel y Sevilla

LIGA ESPAÑOLA

Tras el buen debut de Montella, otro reto para Muriel y Sevilla

Vincenzo Montella y Luis Fernando Muriel, técnico y delantero del Sevilla, tendrá su primer derbi en la Liga Española ante Real Betis

DIARIO AS

Sevilla viene de vencer al Cádiz por Copa del Rey en lo que fue el primer partido de Montella como DT y ahora, tanto él como Muriel, tendrán su primer derbi en el fútbol español.

Sevilla, de Luis Fernando Muriel, recibirá al Real Betis, de Juan José Narváez, en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán este sábado 6 de enero a partir de las 2:45 p.m. (hora colombiana) por la fecha 18 de la Liga Española, en lo que será el primer derbi de Muriel en el fútbol español, luego de buenos antecedente en los del Valle del Cauca y Génova.

Buen debut de Montella con Muriel activo

A mitad de semana se dio el debut de Vincenzo Montella como director técnico del Sevilla, tras la salida de Eduardo Berizzo. El entrenador italiano, que ya había dirigido a Muriel, inició con pie derecho su etapa en este equipo, pues, con goles de Nolito y Jesús Navas, venció 0-2 al Cádiz en condición de visitante por el juego de ida de los octavos de final de la Copa Del Rey.

En ese compromiso, el delantero colombiano jugó 66 minutos como centrodelantero, pero se vio más participativo y volviendo algunos metros para juntarse con los volantes ofensivos y generar espacios en el área para las diagonales de Navas y Nolito. "Montella me conoce muy bien y sé lo que quiere de mí. Era poco lo que teníamos que hablar porque sé qué pretende", expresó Muriel luego del juego ante Cádiz.

Ahora viene el primer gran reto de la era Montella en la Liga Española: Real Betis, el rival de la ciudad.

Muriel, especialista en derbis

El atacante colombiano habló sobre el ambiente que se vive en la previa al derbi: "Cada vez que me encuentro a algún aficionado me dicen "dos golitos, dos golitos". El derbi se vive mucho, viví el de Génova y el de Cali, pero de este me han hablado maravillas".

Muriel tiene buenos antecedentes en sus derbis jugados, en los que ha marcado goles y solo ha perdido en una de siete ocasiones en el que ha enfrentado al máximo rival de la misma ciudad.

Con Deportivo Cali enfrentó en dos oportunidades al América y en ambas le marcó gol por la Liga Postobón I-2010. En el marco de la fecha 9 anotó el gol que selló el 1-1 final y 4 jornadas adelante le dio la victoria (1-2) al cuadro verde del Valle.

Con la camiseta de Sampdoria jugó cinco partidos ante Genoa. En los tres primeros, que terminaron con un empate y un triunfo por lado, fue suplente e ingresó en los segundos tiempos, mientras que en los dos más recientes fue titular y marcó en ambos para los triunfos 2-1 y 0-1, todos por Serie A.

Así llegan Sevilla y Betis

La victoria a mitad de semana del Sevilla cortó una racha de cuatro partidos (tres por Liga y uno por Champions) sin ganar que terminó con la salida de Eduardo Berizzo como DT del primer equipo. Los ahorros lo mantienen en la quinta casilla de la Liga Española con 29 puntos, lejos del líder Barcelona con 45, por lo que los de Montella apuntarán a meterse en la próxima Champions.

Realidad opuesta vive el Betis. De los últimos nueve partidos solo sumó los 3 puntos en una ocasión, lo que lo tienen en la casilla 14 con 21 puntos, solo 6 por encima de puestos de descenso.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
4Real Madrid 31 9 4 3
5Sevilla 29 9 2 6
6Villarreal 27 8 3 6
Clasificación completa
Próximos partidos
Sevilla - Betis S-06/01 20:45
Alavés - Sevilla D-14/01 16:15
Espanyol - Sevilla S-20/01 13:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 5 de enero de 2018

0 Comentarios

Normas Mostrar