Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

Cali inicia pretemporada entre el desconcierto de sus hinchas

Los verdiblancos anunciaron el inicio de sus trabajos con miras a las competencias del presente año. Solo han confirmado dos refuerzos, y mantienen la incertidumbre por el argentino José Sand.

Actualizado a
Cali inicia pretemporada entre el desconcierto de sus hinchas
@AsoDeporCali

Los nuevos dirigentes del Deportivo Cali, no logran granjearse la simpatía de los aficionados, la mayoría desilusionados por las hasta ahora incumplidas promesas de campaña de los liderados por el actual presidente del club, Juan Fernando Mejía. 

Desde Reinaldo Rueda hasta Giovanni Moreno. Mejía, César Caicedo y Henry Cuartas, quienes lograron la mayoría en las pasadas elecciones al Comité Ejecutivo, con el grupo 'Pasión por el Fútbol', también adelantaron que tenían muy cerca la vinculación de Vladimir Hernández a los 'azucareros'. Carlos Darwin Quintero, Marlos Moreno, Hernán Barcos, Jonathan Copete, Bernardo Espinosa y el arquero argentino Marcos Díaz, completaban la lista que puso a soñar a los simpatizantes del equipo. El técnico Gustavo Alfaro, surgió como prioridad. 

El pasado 13 de diciembre, ante la imposibilidad por sumar a la dirección técnica a Rueda y Alfaro, Gerardo Pelusso fue presentado como nuevo entrenador. El uruguayo, no prometió títulos ni pirotecnia, solo, un honesto trabajo en pos de lograr los objetivos. Al tiempo, aspiró a contar con la mayoría de los refuerzos para este miércoles 3 de enero, cuando diera inicio la pretemporada. 

Llegó el día y el Cali apenas ha confirmado las contrataciones del mediocampista o lateral Nicolás Roa -procedente de Tigres- y del defensa que llega de Atlético Nacional, Ezequiel Palomeque. Justo el día de inicio de pretemporada, los verdiblancos se adelantaron a publicar en sus cuentas oficiales, un preacuerdo con el delantero de Lanús y goleador de la pasada versión de la Copa Libertadores, José Sand. 

La pena de los directivos del Cali se supuso mayúscula, toda vez que debieron descolgar de sus cuentas el anuncio de que Sand llegaría este viernes a la capital vallecaucana, para oficializar su vinculación al equipo que orientará Pelusso. Minutos después, Juan Cruz Oller, representante del delantero de 37 años de edad, precisó que, "José ayer recibió una llamada del entrenador y quizás le dijo a Pelusso que le parecía muy interesante la propuesta y esto incentivó a que ellos creyeran que habían llegado a un acuerdo". 

La celeridad con la que los nuevos dirigentes anunciaron que no renovarían los contratos de Mayer Candelo ni de Jefferson Duque, y que además, no contarían con el arquero Ricardo Jerez, ha sido contraría a la demostrada luego que asumieron el mandato el pasado 9 de diciembre. 

El nuevo presidente, además, ventiló que contratarían un arquero de relieve. El mismo sería Camilo Vargas, quien estuvo hasta el primer semestre del año anterior con los verdiblancos y retornó al Atlético Nacional a mantener relegado. 

Deportivo Cali inició su pretemporada con 27 jugadores. Los nuevos, Roa y Palomeque, integraron el grupo. De momento, los dirigentes del club no musitan palabras sobre los promesas incumplidas ni sobre el reciente desacierto en el anuncio de Sand.