presentado por
Competición
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Liga Chilena

Copa del Rey, el próximo reto de Bacca tras la salida de Bakambú

COLOMBIANOS POR EL MUNDO

Copa del Rey, el próximo reto de Bacca tras la salida de Bakambú

Carlos Bacca espera superar su campaña en Copa del Rey desde que juega en España

El colombiano queda como el delantero goleador del Villarreal tras la partida de su compañero al fútbol de China. Este jueves enfrentará a Leganés.

El próximo jueves 4 de enero se jugará el partido de ida de los octavos de final de la Copa del Rey entre Leganés y Villarreal, el 'submarino amarillo' comenzará de visitante en el estadio Municipal de Butarque a partir de la 1 de la tarde de Colombia. El momento de Carlos Bacca en Villarreal ilusiona previo al Mundial, donde aspira estar en la lista de 23 jugadores que saldrá de manera oficial el 4 de junio. 

Bacca y su misión en Copa del Rey

Superar los octavos de final es el principal reto de Carlos Bacca, quien llegó hasta esta fase con Sevilla (2014-2015) y terminó eliminado por el Espanyol (3-2), Bacca marcó el único gol en el partido de vuelta en el tiempo de adición después de reemplazar a Kevin Gameiro a los 46' de juego.

Con Villarreal está muy cerca de mejorar su campaña en esta competencia, pues apenas ha jugado 35 minutos y ya marcó un gol. Fue frente a Ponferradina por la vuelta de los dieciseisavos de final donde terminaron consiguiendo el paso a la siguiente fase gracias a la victoria 3-1 en el global, Bacca marcó el tercero.

Goles definitivos de Bacca en Villarreal

De los ocho goles que ha marcado, tres han sido importantes para la consecución de puntos de su equipo y dos para aportar a su marca personal, razón extra para que pueda ser titular este jueves ante Leganés.

23 de diciembre 2017: Fecha 17 de LaLiga contra Valencia, importante gol de tres puntos que permitió descontarle al equipo de Marcelino pensando en los cupos a Champions. Con esa victoria es sexto en puestos de Europa League y quedó a cuatro puntos de la zona de clasificación al máximo torneo continental a nivel de clubes en el viejo continente.

2 de noviembre 2017: Fecha 4 por Europa League, marcó el primer gol en la victoria de Villarreal 2-0 frente a Slavia Praga que le permitió alcanzar a Faustino Asprilla con 19 goles en torneos europeos.

28 de octubre 2017: Fecha 10 de LaLiga frente a Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano. Bacca empató el partido a los 81 minutos después de una asistencia de Samu Castillejo tras un tiro de esquina.

19 de octubre 2017: Fecha 3 de Europa League, empató el partido a los 44' de juego luego de comenzar perdiendo 2-0, el primer gol lo hizo Trigueros y Bacca marcó el segundo para darle un punto valioso al equipo de Javi Calleja y convertirse en el primer colombiano en marcar con tres equipos diferentes en este torneo.

10 de septiembre 2017: Fecha 3 de LaLiga ante Real Betis, partido que comenzó perdiendo Villarreal a los 11' y apareció el colombiano a los 32' para empatar, después terminó ganando el equipo de Bacca 3-1.

Antecedente Villarreal-Leganés por Copa

La única vez que los dos equipos se han enfrentado por Copa del Rey ocurrió en la temporada 1999-2000, por la fase previa a los dieciseisavos de final. Villarreal se quedó con el paso a la siguiente instancia luego de derrotar a Leganés en el global 3-1, el primer partido lo jugó de local y perdió 0-1; en la vuelta igualó la serie con gol de Jorge López y terminó definiendo en la prórroga con anotaciones de Manolo Alfaro y Xavi Gracia.

Copa del Rey

Próximos partidos
Leganés - Villarreal J-04/01 19:00
Villarreal - Leganés X-10/01 19:30
Calendario

*Datos actualizados a fecha 3 de enero de 2018

0 Comentarios

Normas Mostrar