Temas del día Más temas

Carlos Bacca sigue haciendo historia en la Europa League

Colombianos por el mundo

Carlos Bacca sigue haciendo historia en la Europa League

Carlos Bacca sigue haciendo historia en la Europa League.

HEINO KALIS

REUTERS

El delantero se convirtió en el héroe del Villarreal tras marcar el gol del empate ante el Slavia Praga. Un gol que le permite alcanzar una marca histórica en este torneo.

Carlos Bacca es uno de los jugadores colombianos más importantes en la historia de la Europa League, pues tiene dos títulos, es el segundo compatriota que más partidos ha jugado en el torneo y ahora se convierte en el primero de Colombia en anotar gol con tres equipos diferentes.

Sus goles en la Europa League

El gol ante Slavia Praga lo convirtió en héroe, pues dio el 2-2 al Villarreal que le permite compartir el liderato del grupo A con el equipo checo, ambos con 5 puntos. Su tanto se une a los tres que hizo con Brujas y a los 14 con Sevilla. 18 goles que son suficientes para imponer la marca en Europa League.

Su mejor momento en este certamen fue con el Sevilla, con el que alzó los títulos de las temporadas 2013/2014 y 2014/2015. Marcó de a siete goles por torneo y terminó siendo figura, principalmente en la final del 27 de mayo de 2015 ante el Dnipro, donde anotó doblete para el triunfo 3-2.

Precisamente, desde ese doblete donde marcó el tercer tanto para el Sevilla al minuto 73, Carlos Bacca no marcaba en competiciones europeas, lo hizo con el Villarreal dos años después ya que con el Milan su participación en Europa fue prácticamente nula.

Con Brujas, cuando se empezaba a mostrar en Europa, Bacca solo marcó tres tantos: doblete al Drebecen de Hungría y uno al Marítimo portugués.

Sus demás marcas

Tras sus títulos con Sevilla, Carlos Bacca, junto con Falcao y Faustino Asprilla, son los únicos colombianos en alzar dos trofeos de Europa League. El Tigre lo hizo con Porto y Atlético de Madrid, mientras que 'El Tino' alcanzó doblete con Parma.

A su vez, Carlos Bacca es el segundo colombiano en jugar más partidos en Europa League. El volante Ricardo Laborde suma 42 y ostenta el récord (10 con el Anorthosis de Grecia y 32 con Krasnodar), mientras que el atacante colombiano acumula 40 (7 con Brujas, 31 con Sevilla y dos con Villarreal). Sigue en la lista Fredy Guarín con 34 juegos, 14 con el Porto y 20 con el Inter de Milán.

0 Comentarios

Normas Mostrar