Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROPA

Empieza enero, un mes en el que le rinde a Falcao en la red

El delantero del Mónaco es el jugador con más goles en Europa en el primer mes del año, tiene 21. Jackson Martínez, el siguiente en la lista.

Actualizado a
Falcao celebra un gol ante el Marsella en el mes de enero de 2017
JEAN-PAUL PELISSIERREUTERS

El 2018 será especial para Radamel Falcao García. El delantero jugará su primer Mundial de mayores con la Selección Colombia, Rusia espera por el goleador colombiano de todos los tiempos. El año inicia con una estadística a su favor a nivel de clubes en Europa. 

El samario es el colombiano con más goles en los meses de enero, superando a Jackson Martínez, James Rodríguez, Carlos Bacca, Luis Fernando Muriel y Duván Zapata. El '9' suma 21 goles en este mes desde su llegada a Europa en 2009.

Falcao hizo 7 goles con el Porto en enero, 7 con el Atlético de Madrid, 2 con el Manchester United y 5 con el Mónaco, su actual club; hace un año marcó 2 en cinco partidos jugados, uno en Copa de la Liga y otro en Copa de Francia. 

Calendario de Falcao en enero de 2018

El Mónaco tendrá 6 partidos en este mes, 4 de la liga francesa, uno de la Copa de Francia y otro de la Copa de la Liga. Un mes movido para los dirigidos por Leonardo Jardim. 

El primer partido del equipo del Principado será este sábado 6 de enero ante el Yzeure por los 32avos de de la Copa de Francia. El juego comenzará a las 12:00 m, hora colombiana. 

Yzeure vs. Mónaco (6 de enero) - Copa de Francia
Niza vs. Mónaco (9 de enero) - Copa de la Liga
Montpellier vs. Mónaco (13 de enero) - Ligue 1
Mónaco vs. Niza (16 de enero) - Ligue 1
Mónaco vs. Metz (21 de enero) - Ligue 1
Marsella vs. Mónaco (28 de enero) - Ligue 1

Jackson, James y Bacca siguen a Falcao

Jackson Martínez, hoy lesionado y sin equipo en Europa, es el segundo colombiano con más goles en enero en el continente europeo. El chocoano marcó 14 con el Porto en tres temporadas

Después están James Rodríguez y Carlos Bacca con 11 anotaciones cada uno. El actual jugador del Bayern Múnich hizo 5 con Porto, 5 con Real Madrid y 1 con Mónaco. Por su parte, el delantero del Villarreal anotó 4 con Sevilla y 7 con Milan. 

Por último, Luis Fernando Muriel tiene 6 (4 con Udinese y 2 con Sampdoria) y Duván Zapata suma 1 con Udinese.