Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

Para no perderse: Los duelos del ciclismo para 2018

Gaviria contra Kittel y Sagan, Nairo contra Dumoulin y Froome, es lo más destacado. Urán, López y los gregarios Henao y Betancur, buscan sorprender.

Actualizado a
Nairo Quintana espera, por fin, ganar el Tour de Francia.
JESUS RUBIODIARIO AS

Comienza 2018 con un calendario bastante atractivo en el ciclismo de ruta y como siempre los colombianos esperan ser protagonistas, principalmente en las tres grandes, donde Nairo y Urán salen a codearse nuevamente con los demás grandes. Estos son los duelos más destacados que se esperan este año.

Gaviria contra Sagan y Kittel

El sprinter colombiano toma el liderato en el Quick Step con la idea de seguir dominando, tal cual sucedió en 2017 siendo el ciclista de más victorias en la UCI. Con el alemán Marcel Kittel en el Katusha, Gaviria tendrá un serio contrincante, en uno de los mejores duelos del año en las pruebas con llegada masiva.

Otro rival que promete hacer duelo con el antioqueño es el eslovaco Peter Sagan, actual campeón del mundo y tercero en el ranking, considerado uno de los mejores embaladores del momento. El noruego Boasson Hagen, el italiano Matteo Trentin y el argelino Nacer Bouhanni, también le van a competir al colombiano.

¿Nairo vs. Landa? 

Aunque son compañeros de equipo y en varias ocasiones han dicho que no habrá competencia entre ellos, ambos comparten el mismo objetivo: El Tour de Francia, que de la mano del Movistar Team lo podrían ganar. Si ambos van a la competencia, se prevé un duro duelo en la montaña.

Pese a ello, pareciera que Movistar quiere mandar a Landa, anterior compañero de Froome en el Sky, al Giro de Italia, dejando el Tour a Nairo.

Dumoulin vs. Froome

Es el duelo que todo el mundo del ciclismo espera para este año luego de que en 2017 solo se cruzaran en la prueba mundial de Bergen. Gran parte de verlos a los dos en acción en una misma prueba dependerá de lo que suceda con el caso de doping de Froome y la resolución de la UCI sobre el tema. Algunas fuentes aseguran que la sanción sería de nueve meses.

Grandes dominadores en pruebas contrarreloj y con cualidades para defenderse y atacar en la montaña, los hacen de los ciclistas más completos del pelotón. Aunque el británico estaría un peldaño más arriba tras el gran potencial de su equipo. Aquí también aparecen Fabio Aru, Dan Martin y Vincenzo Nibali.

Pero en este primer escalón y junto al duelo del año, aparecen Nairo y Urán, líderes en sus equipos que van de nuevo a dar la pelea por los títulos. Precisamente, ambos compatriotas también pueden luchar palmo a palmo en las montañas de Europa.

López, respaldado por Astana, espera sorprender

Ya en un segundo escalón está el líder del Astana que irá al Giro de Italia con la intensión de sorprender y ganar. La Vuelta a España 2017 lo ratificó y ahora anhela estar al nivel de Nairo, Dumoulin o Froome. Por ahora hacer podio es objetivo, y ahí aparecen más nombres, como el de Romain Bardet, Thibaut Pinot o Louis Meintjes.