Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN CHILE

Lo que encontraría Rueda en Chile: Recambio y figuras

Reinaldo Rueda está cerca de arribar a la Selección Chile y comenzar un proceso que tendrá como objetivo la Copa América de 2019 y la clasificación a Qatar 2022.
Colombia - Chile: Copa América, cuadrangular final

Actualizado a
Reinaldo Rueda está cerca de dirigir a Selección Chile.
Oficial Flamengo

En Chile tienen como primera opción para dirigir a la Selección a Reinaldo Rueda, el DT colombiano que brilló en 2016 con la Copa Libertadores de Atlético Nacional y que ya ha clasificado y asistido a Mundiales, con Ecuador en 2014 y Honduras en 2010. Tiene la experiencia que requiere el equipo chileno, doble campeona de Copa América.

Y es que la experiencia de Rueda en su carrera muestra trabajo con las divisiones menores y estilo de juego agresivo y que gusta en cancha, con mucho ataque. Dos cualidades que en Chile ven con buenos ojos, pues también empieza un recambio generacional en una plantilla que tiene figuras de talla mundial.

Hay material para el recambio

Hay varios elementos que en Chile resultan ser claves en este recambio, y todo comienza con la generación del 2000 que tuvo un año ajetreado, Sudamericano y Mundial Sub-17. En 2017 hubo cuatro nombres que se destacaron: Branco Provoste, Yerco Oyanedel, Pedro Campos y Zederick Vega.

Provoste es una de las promesas de Colo Colo, un volante '10' que hizo una pasantía por el Manchester City en 2015 y que ya ha sumado minutos en primera. Es un arma para Guede en el actual campeón que vuelve a Copa Libertadores.

El capitán de la Sub-17, Oyanedel, es un lateral de la Universidad Católica que promete. A su corta edad ha captado su papel y su despliegue físico lo hacen determinante en ataque y ordenado en defensa. Campos, también de la UC y de las juveniles de Chile, es un delantero izquierdo, lo catalogan como el nuevo Beausejour y lo apodan "Chispas". Y el otro que se dio a conocer este año fue Vega, puntero de Colo Colo quien ha sumado varios títulos juveniles con el 'cacique'. 

A estos elementos, se suman los nuevos que en el pasado ya han integrado la Selección, como Leonardo Valencia o Esteban Pavéz, quienes emigraron al fútbol brasileño. Valencia pasó a Botafogo y Pavéz a Paranaense. Otro que salió de tierras chilenas fue Alfonso Parot, a Rosario Central de Argentina.

Un buen complemento ante las figuras mundiales de la talla de Arturo Vidal, Claudio Bravo, Alexis Sánchez, Gary MedelMago Valdivia o Charles Aránguiz.

El presente que los une

Sería cuestión de tiempo para Rueda comience trabajos en la Selección, que sufrió un golpe bajo al quedar fuera de Rusia 2018 y que ahora comienza un nuevo proceso con varios retos, como la Copa América de 2019 y Qatar 2022. 

Por su parte, Rueda está en Flamengo, equipo que quiere seguir con el colombiano pese a los dos subtítulos de la temporada en la Copa de Brasil y la Copa Sudamericana. Los ojos del entrenador estarían inclinados hacia 'La Roja. Hay recambio y mucho por trabajar.