Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO NACIONAL

Nacional es especialista en traer regresos top al FPC


Nacional - Envigado en vivo online: Liga Águila II

Actualizado a
Giovanni Moreno regresa a Nacional tras su paso por China y Argentina.
JUNG YEON-JEAFP

Con el fichaje de Giovanni Moreno, Atlético Nacional sigue con la premisa de traer de vuelta a varios jugadores que han sido bastante reconocidos en Colombia, que en su retorno aún son considerados refuerzos por el buen balance en el exterior. Y además llama la atención que todos han sido, o son, jugadores de la Selección.

Así como Gio, están Edwin Cardona, Yimmi Chará, Víctor Ibarbo y Juan Pablo Ángel, como los retornos con pasado en el club, que fueron destacados y que son queridos por la hinchada. Dayro Moreno, en su primer año, es otro ejemplo de ello. Les presentamos los regresos más destacados de Nacional en los meses de enero.

Yimmy Chará brilló en la Liga II 2015

Salió en 2015 del Tolima a los Rayados de Monterrey, donde jugó 11 partidos y solo marcó un gol. En su regreso a Colombia, a Nacional, marcó cinco goles y fue campeón de la Liga 2015 II. 

Fue campeón y de inmediato salió a México, a donde jugó en Dorados y nuevamente en Monterrey. Volvió de nuevo a Colombia y brilla en el Junior.

Dayro Moreno, el último gran regreso al FPC

Su regreso a Colombia se confirmó el 12 de enero de 2017, siendo una de las contrataciones en ese mercado que más prometía. Ahora para 2018 vuelve a ser fundamental en sus objetivos en Sudamérica y torneos domésticos.

Su retorno cumplió tras brillar en México. Fue campeón con Nacional y goleador de la Liga I con 14 goles, siendo el sexto Botín de Oro en su carrera, quinto en Colombia y el primero con el verdolaga.

Juan Pablo Ángel volvió de nuevo al título

Tras vestirse de gloria en el título de 1994 y tener pasos destacados por River Plate, Aston Villa y la MLS, el delantero regreso a Nacional el 23 de enero de 2013 para levantar más trofeos. Estuvo en el tricampeonato de Osorio (Apertura y Clausura 2013, y Apertura 2014), en la Copa de 2013 y el subtítulo de Sudamericana en 2014.

Regresó a los 37 años, y pese a los títulos y al amor de la hinchada, solo marcó 21 goles en los dos años que estuvo antes de su retiro.

Edwin Cardona regresó para despegar

El volante, en el 2011, fue campeón de la Liga I y era uno de los juveniles que más prometía en Colombia. Para 2012 salió de Nacional y llegó a Santa Fe, pero no le fue bien y pese a estar en la nómina del título de 2012, su participación fue poca. En 2013 pasó a Junior donde mejoró sus números, pero aún no brillaba.

En enero de 2014 uno de los pedidos de Juan Carlos Osorio fue el regreso de Edwin Cardona, lo cual la directiva gestionó, y seis meses después fue campeón de nuevo con Nacional de la Liga I, siendo importante al sumar 32 partidos en el año y marcar 10 goles. De ahí dio el saltó a Rayados de Monterrey, y tras tres años en México, hoy brilla en Boca y la Selección.

Víctor Ibarbo con el título pendiente

Volvió el 14 de enero de 2016 siendo uno de los fichajes más destacados de aquel momento. Fue campeón de Superliga 2016 pero su retorno estaba enfocado para la Copa Libertadores. No pudo levantar el título ya que el 30 de junio fue presentado como nuevo jugador del Panathinaikos griego.

Su vuelta se dio cuatro años después y luego de haber hecho parte de la nómina de la Selección en Brasil 2014 y el Cagliari, Roma y Watford. Hoy juega en la Liga japonesa.