Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL

Máquinas de hacer puntos en 2017: Nacional, City, Alemania...


Nacional - Envigado en vivo online: Liga Águila II

Actualizado a
Manchester City está imparable en la Premier League, con 18 partidos ganados.
Nigel RoddisEFE

Termina el año y varios equipos finalizan siendo dominadores en sus países o favoritos para el Mundial 2018, caso Alemania o Brasil. El mejor club en este fin de año es Manchester City, que arrolla en Premier League. Atlético Nacional dominó en el primer semestre y el Bayern también es primero en la Bundesliga con una ventaja de 11 puntos.

Atlético Nacional, primer semestre con 49 puntos

La Liga I 2017 fue toda para Nacional. En la fase de todos contra todos finalizó primero al sumar 49 puntos en los 20 partidos jugados: Ganó 15, empató 4 y perdió 1. Con este puntaje, el verdolaga impuso nuevo récord en torneos cortos en Colombia. En las finales arrasó con Jaguares en cuartos y venció a Millonarios en semifinales. En la final perdió la ida con Cali, pero en la vuelta lo goleó 5-1, suficiente para obtener el título 16 en su historia.

Manchester City, 18 partidos ganados en la actual temporada

El equipo de Guardiola es una verdadera máquina en Inglaterra. No tiene rival en Premier League y suma 19 partidos consecutivos sin perder, siendo 18 de ellos victorias y un empate, acumulando 15 puntos de ventaja sobre el United, segundo. Después de Salah y Kane, Sterling es el goleador con 13 anotaciones, sigue Agüero con 12. Gabriel Jesús suma 8 y De Bryune 6.

Alemania en Eliminatorias: ganó los 10 partidos que jugó 

Pero la que no cedió ni siquiera un empate fue la Selección Alemania en Eliminatorias de Rusia 2018. Ganó los 10 partidos que jugó haciendo puntaje perfecto, 30 de 30 posibles y siendo el mejor equipo en la fase clasificatoria, ratificando su favoritismo. España y Bélgica le siguieron con 28 unidades.

Brasil en Eliminatorias: 32 puntos con Tite

La Selección Brasil ratificó su favoritismo para el Mundial al dominar las Eliminatorias de Sudamérica, consideradas las más complicadas del mundo. Los dirigidos por Tité sumaron 32 puntos con 10 partidos ganados y  dos empates. De los seis juegos del año, ganó cuatro e igualó ante Colombia en Barranquilla y Bolivia en La Paz. Su goleador fue Gabriel Jesús con 7 anotaciones, Paulinho y Neymar marcaron 6.

Otros líderes en el año

A nivel de clubes y además del City, Bayern Múnich hace una buena temporada en la Bundesliga. De 17 partidos, ha ganado 13, dos ha perdido y dos ha empatado, sumando 41 puntos con 11 de ventaja sobre el Schalke 04. 

PSG también es imbatible en Francia, es líder de la Ligue 1 con 50 puntos con 16 victorias, dos empates y un partido perdido. Mónaco es segundo con 41 unidades.