Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético Nacional

Con la salida de Armani quedarían 6 del Nacional 2016

Armani podría dejar a Nacional en donde consiguió 13 títulos. Una Libertadores que quedará en el recuerdo. Ahora en la plantilla actual tan solo quedan 6 jugadores de ese equipo ganador
Nacional - Once Caldas en vivo online: Fecha 1 de la Liga Águila I

Actualizado a
El equipo verde que se coronó campeón de la Copa Libertadores. Del equipo titular tan solo hay tres sobrevivientes, de llegarse a dar la salida de Armani
Nacional Oficial

“Franco Armani dice que ya completó un ciclo en Nacional y quiere buscar nuevos aires y estar en un equipo grande de Argentina", afirmó el presidente del equipo verde sobre la situación del portero argentino que está a un paso de firmar con River Plate. 

El equipo campeón de la Copa Libertadores 2016 poco a poco se va desarmando, de la plantilla actual tan solo hay 6 sobrevivientes, de los cuales tres fueron titulares. Armani se despide de Nacional como la gran figura de ese título, haciendo grandes actuaciones ante Huracán, Rosario Central, Sao Paulo e Independiente del Valle, además jugó los 14 partidos para lograr el título de la Libertadores.

El Nacional 2016 que logró Liga, Copa, Superliga y Copa Libertadores quedará en el recuerdo de la hinchada verde para siempre, pero sin duda Armani se lleva el papel principal. 

En AS Colombia recordamos los 6 hombres campeones de América que quedarían en el equipo verde, ante la salida de Franco Armani. 

Jugadores titulares

Macnelly Torres

Fue el dueño de las ideas en ataque de Atlético Nacional. El '10' fue importante por darle la segunda Libertadores al equipo verde, realizando grandes asistencias a los delanteros y armando juego desde atrás para sacar al equipo hacía el ataque. En la actualidad es uno de los ídolos, el barranquillero podría dejar el equipo esta temporada tras una oferta de Cerro Porteño. equipo de Leonel Álvarez.  

En esa Copa Libertadores actuó en 10 partidos de los 14 disputados  marcó un gol. 

Daniel Bocanegra

El lateral derecho fue pieza clave en defensa y ataque del Nacional modelo 2016, además tenía la media distancia como otra arma letal del equipo verde. En esa Copa Libertadores jugó 13 partidos y marcó dos goles. En la actualidad, Bocanegra es uno de los que se quedará para el próximo semestre en la era Almirón. 

Alexis Henríquez

El defensa de 34 años fue el líder, capitán y jugador que iniciaba el juego desde atrás para sacar un poco al rival. Su liderazgo le permitió levantar su segunda Copa Libertadores, primero lo hizo con Once Caldas y luego con Nacional. El central maneja bien los tiempos, no es rápido pero sabe manera bien su cuerpo para ganar la posición. En esa Libertadores jugó 10 partidos. 

En la actualidad, Henríquez podría buscar salir del equipo, pero todavía no ha llegado oferta formal por el central a Atlético Nacional. 

Alternativas de esa Libertadores

Felipe Aguilar

El defensa central de la mano de Reinaldo Rueda empezó su crecimiento. Su técnica, su gran manera de ganar la posición y su juego aéreo en defensa y ataque lo pusieron como una de las grandes alternativas de Nacional. En esa Copa Libertadores jugó 6 partidos. En la actualidad será uno de los jugadores que estén a disposición del nuevo entrenador de Nacional.

Diego Arias

El volante 8 era una de las grandes alternativas en el medio, pues aunque su posición natural es estar un poco más adelantado del '5', en ocasiones también podía cumplir esa función. Arias aportaba claridad en el juego de salida y recuperación. En esa Copa Libertadores jugó 7 partidos. En la actualidad buscará ganarse el puesto con Almirón, a pesar que con Lillo era hombre inamovible de la titular. 

Luis Carlos Ruíz

El delantero fue una gran alternativa en ataque para esa Copa Libertadores en donde jugó 6 partidos y marcó un gol. En la actualidad será uno de los jugadores que se queden para ser parte de la era Almirón.