Franco Armani podría cumplir su sueño de Selección en River

FÚTBOL

Franco Armani podría cumplir su sueño de Selección en River

Franco Armani podría acercarse a la Selección Argentina con su posible llegada a River Plate

AS Colombia

El argentino llegaría a River para ser el portero titular, también con la posibilidad de jugar Copa Libertadores, pero una mayor visibilidad para la 'Albiceleste' a pocos meses del Mundial.

El último en hablar sobre el caso de Franco Armani fue su representante, Martín Araoz, quien cree que el argentino atajará en River Plate durante 2018 afirmando que las negociaciones están adelantadas y dependen del acuerdo al que pueda llegar el club 'Millonario' con Atlético Nacional.

El argentino habría acordado con las directivas de Nacional a mitad de año para poder salir en este mercado de transferencias si se presentaba una buena oferta como la planteada por River, además que a Armani lo seduce el proyecto deportivo. ¿Qué ganaría Armani llegando al equipo de Marcelo Gallardo?

De un grande a otro grande

Actualmente, Armani es uno de los máximos referentes de Nacional, con el que estuvo durante 7 años y obtuvo 13 títulos, incluyendo la Copa Libertadores 2016, la segunda del cuadro verde en su historia, y varios de Liga que lo tienen como el más veces campeón del fútbol colombiano con 16 estrellas.

El argentino dejaría uno de los equipos grandes del fútbol colombiano para ir a otro grande, pero de su país natal. River es el más veces campeón de la Primera División del fútbol argentino y en su palmarés tiene 3 títulos de Copa Libertadores, el más reciente en 2015 con Gallardo como entrenador.

Llegaría a ser titular

Uno de los grandes problemas futbolísticos de River en la actualidad es en el arco. Tras la salida de Marcelo Barovero rumbo al Necaxa de México, el 'Millonario' no ha logrado consolidar a otro hombre bajo los tres palos.

Durante la temporada anterior, el joven Augusto Batalla fue el portero titular, atajando 29 partidos en el certamen local, pero sin brindar la seguridad esperada y con la presión de defender el arco de uno de los grandes a nivel continental.

Para esta campaña volvió Germán Lux luego de varios años en el fútbol español defendiendo los colores del Mallorca y el Deportivo La Coruña. 'Poroto' llegó para darle seguridad y confianza a River, pero no ha tenido sus mejores presentaciones, por lo que se estaría buscando un refuerzo para el arco y el principal candidato es Armani.

En esta primera mitad de temporada en el fútbol argentino, Gallardo ha rotado a los arqueros. En la Superliga Argentina Lux ha atajado en 6 ocasiones, Enrique Bologna en 4, una de ellas ingresando desde el banco, y Batalla en 3. 

Mayor visibilidad para Selección

A Franco Armani, quien está en el proceso de obtener la nacionalidad colombiana, le llegaría otra opción de ir al Mundial de Rusia 2018, uno de sus principales objetivos. Llegando a River tendría mayores chances de ser visto y evaluado por Jorge Sampaoli para ser llamado a la Selección Argentina.

Cinco arqueros diferentes fueron llamados por la 'Albiceleste' en el camino a Rusia 2018: Sergio Romero, Nahuel Guzmán, Agustín Marchesín, Gerónimo Rulli y Mariano Andújar, este último, el único que no fue citado en la era Sampaoli.

Armani tiene condiciones para competir por uno de los 3 cupos de arqueros para el Mundial y sería una buena alternativa para Romero, titular indiscutido en la Selección a pesar de no tener mucho protagonismo en el Manchester United.

También jugaría torneo internacional

No tendría problema en cuanto a competiciones internacionales, pues River también disputará la Copa Libertadores 2018 al igual que Nacional. El 'Millonario' comparte el Grupo 4 con Emelec, Flamengo y un equipo procedente de las fases previas, que podría ser Santa Fe en caso de superar las dos rondas clasificatorias.

Liga Argentina

Clasificación PTS PG PE PP
16Banfield 15 4 3 5
17River Plate 15 4 3 5
18Patronato 15 4 3 5
Clasificación completa
Próximos partidos
Huracán - River Plate L-29/01 01:30
River Plate - Olimpo Bahía Blanca S-03/02 23:15
Lanús - River Plate L-12/02 01:30
Calendario

*Datos actualizados a fecha 29 de diciembre de 2017

0 Comentarios

Normas Mostrar