Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol

Bodhert, invicto ante Santa Fe va por la hazaña en El Campín

El técnico de Jaguares pasa por su mejor momento como entrenador. Este jueves por los cuartos de final, enfrenta al rojo con el que no ha perdido en 2017.

Actualizado a
Bodhert, invicto ante Santa Fe va por la hazaña en El Campín
Colprensa.

La alerta apareció mucho antes; “en el tiempo justo” reconoce después. A los 25 años en 1995 el instinto le señaló que era el momento de cambiar el modo jugador por el de entrenador. Como defensor central con pasado en El Cóndor y en Real Cartagena en la primera B tenía poca continuidad. “Veía que jugaba poco y el fútbol es de continuidad y de jugar. Tomé la decisión de parar”, le dice el técnico cartagenero Hubert Bodhert a AS Colombia.

Siguió el camino que le marcaron el corazón y la pelota. En la escuela de fútbol Cartagena de Indias comenzó todo. “Fui a un entrenamiento con niños y ahí hubo algo. Surgió una compatibilidad con el tema y comenzó a crecer”, agrega.

Su formación siguió en Expreso Rojo y maduró en Real Cartagena al que llegó como asistente técnico en la segunda división. “Trabajé al lado de Walter Aristizábal y Hernán Darío Herrera. Ahí me fui formando a nivel profesional, tuve la oportunidad de ascenderlo de sostenerlo por varias temporadas”, recuerda.

En 2009 con una nómina corta lo llevó al liderato del FPC. Pasó por buenas y malas con más etapas en Cartagena, Unión Magdalena, Llaneros y Jaguares con el que hizo campañas para mostrar. En su proceso desde el año pasado lo mantuvo dos veces en la primera y en esta temporada lo clasificó a las dos ediciones de los cuartos de final.

Bodhert es un técnico valiente. Se impuso en las dos tablas que enfrentó, la del descenso y la que reparte los cupos para los playoffs, sin esconderse. Su equipo puso la pelota al piso y alertó a los demás con la velocidad y habilidad en ataque de Pablo Rojas, Darwin López y Ricardo Steer.

¿Con qué corriente futbolística se identifica?

Cartagena no era una ciudad futbolera y crecer ahí en el fútbol fue muy difícil y me tocó hacerme a mi propio concepto, a mí me gustó mucho lo que hizo Francisco Maturana con las selecciones y ese fue mi estilo.

¿Qué cosas le agregó a ese estilo?

Le ha adaptado algunas situaciones novedosas, todo lo que es la periodización táctica y hemos creado una idea de juego nuestra

Se capacitó en Argentina en 2011…

Fui a visitar los entrenamientos de Boca Junior con Julio Falcioni, con Ricardo Gareca en Vélez Sarsfield, estuve con cada uno por 10 días. También con Miguel Russo en Estudiantes de La Plata, estaba Diego Simeone con Racing, porque fue Teo el que me abrió el espacio para poder entrar en estos clubes.

¿Dirigirá al Once Caldas en 2018?

Hay una propuesta que es buena, interesante que me gusta; pero estoy primero con Jaguares.