presentado por
Competición
  • Liga Colombiana II
  • LaLiga Santander
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Ligue 1
  • Serie A
  • Liga Chilena

FÚTBOL COLOMBIANO

Los verdugos de Nacional, Santa Fe y Millonarios en 2017


Cúcuta - Millonarios en vivo online: Liga Águila

Atlético Nacional espera mejorar en la Copa Libertadores para 2018.

Los resultados no fueron del todo positivos para los equipos colombianos a nivel internacional y más por el optimismo de hacer un buen papel tras lo hecho en Sudamericana 2015 con Santa Fe y Libertadores 2016 con Nacional. Para 2018 se espera las cosas mejoren.

Lo más destacado fue la semifinal de Junior en Sudamericana y la Recopa de Nacional. En AS le presentamos aquellos equipos que fueron verdugos y apagaron la ilusión de los nuestros en Copa Libertadores y Copa Sudamericana 2017.

Atlético Paranaense

Millonarios, el actual campeón de Colombia, fue el primero en quedar fuera de la Libertadores. En fase previa, el brasileño Atlético Paranaense lo eliminó en la segunda ronda de la fase previa, 4-2 en penaltis. Cayó en octavos de final ante Santos. 

Barcelona SC, Botafogo y Estudiantes

Cuatro partidos que certificaron la eliminación de Atlético Nacional de la Libertadores. Debutó con derrota ante Barcelona en Guayaquil, en casa cayó ante Botafogo y en Argentina perdió contra Estudiantes. Otra derrota ante el brasileño en Río, ratificó el mal momento en el torneo internacional, donde ni siquiera pudo clasificar a Copa Sudamericana. 

The Strongest, Santos y Libertad

Santa Fe tampoco superó la fase de grupos de Copa Libertadores y quedó tercero. En el partido definitivo, en El Campín, empató 1-1 con The Strongest, dándole al boliviano el segundo puesto y el pase a octavos de final. En la ida había perdido 2-0. El primero fue Santos, con el que empató en Bogotá y perdió en Brasil.

El tercer lugar le dio la posibilidad de jugar Copa Sudamericana de la que se despidió en octavos de final al caer en el ida y vuelta con Libertad, que le venció 2-1 en el global. El rojo perdió en Asunción y empató en Bogotá 1-1.

Atlético Tucumán y Flamengo

También en la tercera ronda de la fase previa, Junior quedó eliminado de la Copa Libertadores a manos de Atlético Tucumán con un global de 3-2. Por ser el mejor de esta instancia, pudo pasar a Sudamericana, donde eliminó al Cali, a Cerro Porteño y a Sport Recife, pero cayó en semis ante el Flamengo de Reinaldo Rueda, que perdió en la final ante Independiente.

River Plate, Emelec y Racing

En el grupo 3, Independiente Medellín fue tercero con nueve puntos. Las derrotas ante Emelec y con River Plate en el Monumental, le dejó en la tercera casilla y el cupo a Copa Sudamericana, donde cayó ante Racing de Avellaneda en la segundo ronda con un global de 6-3.