Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VILLARREAL

Carlos Bacca termina un año dificil con gol y motivación

El 2017 no fue un año fácil para el delantero colombiano. En el primer semestre con Milan tuvo problemas con el técnico y en su regreso a España le ha costado tener regularidad.

Actualizado a
Carlos Bacca termina un año dificil con gol y motivación

Bacca volvió a ser determinante para el Villarreal, con su gol el equipo se llevó el derbi ante Valencia y cerró un 2017 con dificultades. El año del colombiano estuvo lleno de irregularidad, tanto en sus equipos como en la Selección. Apenas marcó 16 goles y su lugar en Rusia 2018 no está asegurado.

En el primer semestre estuvo con Milan, su relación con el técnico Vicenzo Montella lo fue alejando de la nómina titular. Sus goles no eran suficientes para convencer al entrenador, que al final de la temporada optó por contratar dos '9' y dejar al ex Sevilla por fuera del proyecto Milan, que tenía una fuerte inversión China. Cerró esa parte del año con 7 tantos.

Para el mercado de pases fueron muchas las especulaciones de su cambio de club. Bacca decidió regresar a España, donde ya había sido figura, para jugar con Villarreal. El equipo amarillo lo contrató a préstamo y allí sería la cabeza del ataque junto a Bakambu. Sin embargo, el rendimiento de toda la plantilla no ha sido el mejor, con algunos inconvenientes y cambios de DT.

En este segundo semestre marcó 8 goles con su nuevo equipo, el último ante Valencia que significó una victoria y un momento clave para iniciar el 2018 con motivación. "Espero que sean muchos goles más, cada vez estoy mejor en el equipo y espero que siga así", afirmó el colombiano en entrevista con BeIn Sports.

La irregularidad de los clubes la trasladó a la Selección, su rendimiento con el equipo nacional no fue el esperado en 2017 y en la Eliminatoria pasó de ser determinante a ser el tercer o cuarto delantero para José Pékerman. El regreso de Falcao y el posicionamiento de Duván Zapata lo alejó de la nómina inicial. Terminó el año con un gol, fue en el amistoso ante China en octubre.

El regreso de Carlos Bacca y Villarreal será el 4 de enero ante Leganés por los octavos de la Copa del Rey.

Números de Bacca en 2017

Partidos jugados Goles Promedio Milan 20 7 0.35 Villarreal 21 8 0.38 Selección Colombia 5 1 0.2 Total 46 16 0.34

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario