Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL

Cuadrado, 'La Roca', Davinson... los que siguen en competencia

La Serie A de Italia y la Premier League de Inglaterra no tendrán vacaciones de fin de año. El fútbol español sí parará dos semanas.

Actualizado a
Juan Guillermo Cuadrado, jugador de la Juventus de Turín
STRINGERREUTERS

Este fin de semana de navidad se terminará la última jornada del año 2017 en LaLiga de España, campeonato que tiene 10 jugadores colombianos repartidos en 7 equipos. Jeison Murillo, del Valencia, es la única baja confirmada por lesión; Carlos Bacca es duda en Villarreal pero podría llegar al día sábado.

Villarreal visitará al Valencia en Mestalla (10:15 a.m.) por la jornada 17. Betis de Juan José Narváez jugará este viernes ante el Athletic, a partir de la 1:30 p.m.

El Sevilla de Luis Fernando Muriel ya perdió 3-1 contra la Real Sociedad. Girona (Espinosa, Mojica, Marlos) cayó 4-1 con Eibar. Levante de Jefferson Lerma empató 0-0 con Legeanés. El Alavés, con Daniel Torres suplente, le ganó 1-0 al Málaga. 

Una vez terminados los juegos del sábado, incluido el clásico Real Madrid-Barcelona, LaLiga parará hasta el sábado 6 de enero; dos semanas de vacaciones para afrontar la segunda parte de la temporada. 

Italia e Inglaterra no pararán 

En la Serie A italiana hay 4 colombianos y en la Premier League juegan 2. Estos campeonatos seguirán en actividad hasta mayo, mes en el que terminan las temporadas, no habrá vacaciones de navidad ni de fin de año. 

En Italia la Juventus (Cuadrado) recibe a la Roma el sábado, el Milán (Zapata) al Atalanta, la Sampdoria (Duván) visita al Napoli, y la Fiorentina (Carlos Sánchez) jugará este viernes frente al Cagliari. 

El último fin de semana de diciembre se disputará la jornada 19 y entre el 5 y 6 de enero ya se estará jugando la 20. 

Por el lado de Inglaterra aún quedan 3 fechas en este año 2017. La de este fin de semana, una entre semana y la de fin de año. Este sábado Tottenham de Davinson vista al Burnley y el Brighton de José Izquierdo recibe al Watford. 

La Ligue 1 de Francia y la Bundesliga de Alemania ya están en vacaciones. Falcao (Mónaco) y James Rodríguez (Bayern Múnich) regresarán hasta el segundo fin de semana de enero.