Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol

Falcao y su 2017: goleador, capitán y delantero top

El delantero vivió un gran 2017, fue uno de los goleadores de Europa, logró la Ligue 1, la clasificación a Rusia y terminó el año con victoria para ser segundo en la Liga detrás del PSG.

Actualizado a
Falcao y su 2017: goleador, capitán y delantero top

Falcao 3.282 minutos en el año y 37 goles en este 2017. Sus números dan aval del momento de 'El Tigre' en el Mónaco en donde es fundamental en el esquema de Leonardo Jardim. El delantero volvió a ser infalible en el área. En la temporada logró un promedio de 1.5 gol por partido. 

Un año en el que volvió a entrar al club de los delanteros top del mundo, la prensa mundial lo volvió a destacar y elogiar, en este 2017 logró llegar a las semifinales de Champions, siendo uno de los más destacados de la competición, levantó su primer título en Francia, coronándose campeón de la Ligue 1 y llevó de nuevo a la Selección Colombia a un Mundial. Nominado a Balón de Oro, destacado como uno de los mejores del año en la revista inglesa FourFourTwo. Un 2017 para el recuerdo. 

Elogios de la prensa Mundial a Falcao

En la fase final de la Champions League en donde el Mónaco logró llegar a semifinales para enfrentar a la Juventus, la prensa francesa y Mundial empezó a elogiar a Falcao

Le Parisien:  "El ‘Tigre’ volvió a mostrar que es un gran jugador”

The Guardian:  “Sus presentaciones instintivas y depredadoras podrían ser los ingredientes que le faltaban al Mónaco para ser reales aspirantes, tanto en Francia como en Europa”

FourFourTwo: "Falcao no sólo ha hecho alusión a sus antiguas glorias, sino también a poder revivirlas"

El renacimiento de Falcao se hizo presente en el inicio del año. El delantero del Mónaco marcó 29 goles en la temporada 2016/2017. 

Campeón de la Ligue 1

Fue el líder y goleador del Mónaco campeón de la Ligue 1. El delantero colombiano marcó 21 goles y levantó su primer título en Francia. Falcao volvió a ser campeón cuatro años después en su carrera, su última vez fue en la Supercopa de Europa con el Atlético de Madrid en 2012/2013. 

El Mónaco logró derrotar el poderío del PSG quien ganó 5 campeonatos consecutivos. "He pasado momentos difíciles, agradezco a Dios por esto. Estoy muy orgulloso de este equipo, de estos jugadores. Es un sueño para mí, estoy muy feliz", dijo el '9' al finalizar la temporada. 

Semifinales Champions 

El Mónaco terminó primero del grupo de la Champions en 2016, en 2017 inició la fase final con los octavos de final en donde se enfrentó al Manchester City de Pep Guardiola. Falcao fue el gran protagonista por su doblete en Manchester y por eliminar a uno de los candidatos al título. El '9' se perdió el partido de vuelta por una lesión, pero el Mónaco logró ganar la llave, luego se enfrentó al Dortmund en donde Radamel volvió a ser figura e importante para pasar a las semifinales ante la Juve que se mostró sólido y logró eliminar a un Mónaco que quiso sorprender. Su gran Champions será de gran recuerdo en el año para el delantero colombiano. 

Clasificación al  Mundial 

Aunque no jugó toda la Eliminatoria como lo hizo en el Mundial a Brasil, Falcao estuvo en los últimos partidos más importantes para la Selección, su gol ante Brasil en Barranquilla fue el primer coqueteo a Rusia. Ante Paraguay y Perú logró ser fundamental, líder y llevar a Colombia al Mundial de 2018. 

Nominado a Balón de Oro 

El delantero colombiano fue nominado al Balón de Oro por France Football. La revista francesa lo llamó como el 'Renacido' en este 2017. Estuvo en la lista de los 30 mejores y lleno de orgullo al Mónaco. Su regreso a nivel top y ser uno de los delanteros más efectivos en Europa lo pusieron en la lista de los mejores de este año. 

Goleador del Mónaco y Europa

Lleva 15 goles y 1 asistencia en 16 partidos de la Ligue 1 en esta mitad de temporada. Falcao es el octavo goleador del año en Europa con 37 goles. Su registro goleador volvió a ser importante para el Mónaco. Este 2017, el delantero colombiano logró ser uno de los delantero más efectivos en toda Europa.