Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIER LEAGUE

Davinson recupera el brillo de Ángel y Asprilla en Premier

El defensa de Tottenham está acabando con los malos años de colombianos en Premier League. Desde Rodallega en Wigan nadie se destacaba tanto.

Actualizado a
Davinson Sánchez, jugador del Tottenham Hotspur
Shaun BotterillGetty Images

La Premier League de Inglaterra ha tenido en la historia 16 jugadores colombianos, entre ellos Faustino Asprilla, Juan Pablo Ángel, Falcao García, Hugo Rodallega, etc; actualmente solo hay 3 representantes: David Ospina, Davinson Sánchez y José Heriberto Izquierdo. 

En los últimos años los nuestros no habían tenido actuaciones destacadas ni continuidad en sus clubes ingleses. Con la llegada de Davinson Sánchez al Tottenham Hotspur esa tendencia paró, el defensor se quedó con la titular en uno de los equipos más emblemáticos del Reino Unido. Elogios, buenos números y liderazgo, lo que ha generado el ex Atlético Nacional en estos casi 5 meses en Premier League.

En esta edición 2017/2018, Sánchez ha jugado 12 partidos, 11 como titular y tiene una tarjeta roja que le dejó 3 fechas de suspensión; vuelve este sábado para el partido ante el Burnley por la jornada 19. Con el colombiano en cancha, los 'Spurs' ganaron 6 partidos de Premier, 4 veces empataron y en 2 oportunidades cayeron. 

Los mejores colombianos en la Premier League

Faustino Asprilla: El tulueño jugó dos años en el Newcastle United, de 1996 a 1998. Con el equipo consiguió dos subcampeonatos de la Premier League y marcó 9 goles; fueron 18 en total contando todos los torneos. 'El Tino' es recordado con cariño en Inglaterra y es considerado ídolo del club. 

Hamilton Ricard: El exgoleador del Deportivo Cali jugó 5 temporadas con el Middlesbrough, 4 de ellas en la Premier League, anotando 31 goles en esa competición. Del 98 al 2002 el 'Boro' disfrutó las actuaciones del chocoano. 

Juan Pablo Ángel: Es el colombiano con más goles en la Premier League, en 6 años y medio consiguió 44 goles con Aston Villa en la primera división de Inglaterra; en total fueron 62 anotaciones desde 2001 a 2007, contando todos los torneos. Ángel es el tercer goleador histórico del club.

Hugo Rodallega: Estuvo desde enero de 2009 hasta mayo de 2015 en Inglaterra; fueron 5 temporadas y media en Premier League y una en el Championship (segunda división). Wigan y Fulham tuvieron los goles del vallecaucano. En total hizo 28 goles en la Premier. Su mejor campaña fue la 2009/10 con 38 partidos como titular y 10 goles. 

Los de rendimiento aceptable en Premier League

David Ospina: El arquero de la Selección Colombia no ha tenido mucha oportunidad en la Premier League, solo fue titular media temporada de la 2014/2015, después perdió el puesto con la llegada de Petr Cech. La mayoría de sus minutos los tiene en las Copas y campeonatos internacionales. Tiene 24 partidos en tres temporadas y media de Premier. 

Carlos Sánchez: Jugó dos campañas con el Aston Villa después del Mundial de Brasil 2014. En su primera temporada disputó más partidos (28) y marcó 1 gol. En la segunda fueron 20 juegos sin goles. El equipo descendió en la 2015/2016.

Los otros colombianos en Premier League

Los 9 colombianos restantes, con minutos en la Premier League, son: José Izquierdo (Brighton), Camilo Zúñiga (Watford), Bernardo Espinosa (Middlesbrough), Juan Guillermo Cuadrado (Chelsea), Falcao García (Man. United y Chelsea), Víctor Ibarbo (Watford), Pablo Armero (West Ham), Jhon Viáfara (Portsmouth y Southampton) y Ángelo Balanta (Queens Park Rangers).