Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA LIBERTADORES

Logros e historia de Macará y Táchira, rivales de Santa Fe

El equipo bogotano enfrentará en segunda fase a uno de estos dos clubes. Los ecuatorianos participarán por primera vez en la Copa Libertadores.

BogotáActualizado a
Deportivo Táchira
Oficial: Deportivo Táchira

Deportivo Macará de Ecuador y Deportivo Táchira de Venezuela se medirán en la primera fase de la Copa Libertadores 2018, el ganador se cruzará ante Independiente Santa Fe en la segunda ronda

Los partidos entre ecuatorianos y venezolanos serán el 22 de enero en Ambato y el 26 de enero en San Cristóbal. Una semana después será la serie contra el equipo colombiano. 

Deportivo Macará, por primera vez en la Copa

El Club Social y Deportivo Macará hará su debut oficial en la Copa Libertadores tras 78 años de historia. El equipo consiguió el cupo al torneo por terminar cuarto en la tabla de reclasificación del fútbol ecuatoriano. 

Macará ha estado en diferentes momentos en la segunda división de Ecuador, la última vez fue de 2014 a 2016; desde este año regresó a la primera categoría

El equipo de ambateño ha sido campeón en 4 oportunidades de la Serie B de Ecuador. Su mejor posición en Serie A la consiguió este año siendo cuarto, con ese resultado se ganó el derecho a la Copa Libertadores.

Técnico: Paúl Vélez
Uniforme: Azul celeste en su totalidad
Estadio: Bellavista
Goleador del año: Carlos Feraud (11)
Goleador histórico: Cristian Bottero (61)

Deportivo Táchira, cuarta clasificación consecutiva

El equipo de San Cristobal es uno de los más grandes del fútbol venezolano, nunca ha descendido a la segunda división desde su fundación; año 1974. Táchira ha participado en 21 ediciones de la Copa Libertadores, desde 2015 viene clasificando consecutivamente. 

'Los Aurinegros', como son conocidos en Venezuela, jugarán esta Copa por ser segundos en la tabla de reclasificación. El técnico Santiago 'Sachi' Escobar dirigió al equipo en este año pero fue destituido en el mes de octubre. 

Deportivo Táchira ha sido campeón en 8 oportunidades de la primera división venezolana, también tiene un título de la Copa Venezuela (1982).

Técnico: Francesco Stifano
Uniforme: Camiseta a rayas amarillas y negras
Estadio: Polideportivo de Pueblo Nuevo
Goleador del año: Víctor Aquino (18)
Goleador histórico: William Méndez (121)