presentado por
Competición
  • LaLiga Santander
  • Bundesliga
  • Liga Portuguesa

Fútbol colombiano

Lanús se cruza en el camino de Nacional con otro DT campeón


Nacional - Envigado en vivo online: Liga Águila II

Lanús se cruza en el camino de Nacional con otro DT campeón

Lanús está en el sur de Buenos Aires, pero tan cerca de Atlético Nacional… Por segunda vez en diez años exporta a uno de sus técnicos campeones para Medellín. Lo hizo en 2009 con Ramón Cabrero el gestor de un proceso que valorizó a un club más acostumbrado a arañar la mitad de la tabla que a pelear protagonismo con Boca o River.

El primer título del equipo granate como se le conoce por el color de su camiseta lo consiguió en 2007 en La Bombonera. El DT argentino llegó al verde como reemplazo de Luis Fernando Suárez. Tuvo la mejor etapa de Giovanni Moreno que lo acercó a la Selección Colombia para la Eliminatoria del Mundial de Sudáfrica.

Fue también el que recomendó el fichaje del portero Franco Armani durante la pretemporada en Argentina en la que enfrentó a Deportivo Merlo. En abril de 2010 se fue por la goleada 3-0 ante Santa Fe.  En su campaña dejó a Nacional en semifinales a un punto de jugar los dos partidos por el título. El pasado 1 de noviembre murió en su país.

Ahora llega Jorge Almirón, otro campeón con Lanús, modelo en Argentina por su respeto al pase, la pelota al piso y una propuesta audaz de juego con cerrojo defensivo y ataque con el ancho del campo cubierto a partir del 4-3-3.

Finalista de Copa Libertadores respetó hasta el último minuto su idea. “Me pone mal si me equipo no se anima a jugar”, suele repetir.

En 2018 tendrá Copa Libertadores, Liga Águila y Copa Águila. Además comenzará la temporada oficial con el clásico ante Millonarios por la Superliga.

Sus antecedentes invitan a soñar y a abrocharse los cinturones.

Otros argentinos en Nacional

Almirón será el técnico extranjero número 25 en el equipo antioqueño. El más reconocido y ganador fue Osvaldo Zubeldía que en seis años (1976-1982) fue bicampeón.

Otros argentinos (12 en total) que pasaron: el primer campeón Fernando Paternóster (1954), Miguel “Zurdo” López, Reinaldo Merlo, Oscar Quintabani (nacionalizado y bicampeón 2007).