Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA LIBERTADORES

Nacional en Libertadores, su rival más fuerte sería Palmeiras


Gremio - Libertad en vivo online: Copa Libertadores

Actualizado a
Nacional en Libertadores, su rival más fuerte sería Palmeiras
El Colombiano

Con la confirmación de su nuevo técnico, Jorge Almirón. El dos veces campeón del torneo continental conocerá este miércoles 20 de diciembre los rivales que tendrá que enfrentar a partir del 28 de febrero cuando arranque la fase de grupos. 

El peor escenario para Nacional sería quedar en el mismo grupo con Palmeiras, equipo que tiene aún en su nómina a jugadores colombianos y otros que pasaron por el club antioqueño, Miguel Borja, Alejandro Guerra, quienes salieron campeones de la Copa en 2016 con Nacional, y Yerry Mina, a menos que este último cierre su paso al Barcelona en enero.

El grupo que ofrecería menos chances de clasificar para Nacional tendría a Palmeiras (BRA), The Strongest (BOL) y Atlético Tucumán (ARG). La presencia del equipo boliviano como amenaza para Nacional llega por las recientes participaciones donde ha hecho de su estadio un fortín para superar la fase de grupos. Los argentinos de Tucumán aparecen como el rival más fuerte del bombo 4 por su presente, pues por segunda vez consecutiva llegan al torneo continental. 

En tanto, el grupo que tendría a Nacional como protagonista por el discreto historial de sus rivales sería con: Emelec (ECU), Real Garcilaso (PER) y Monagas (VEN). El equipo ecuatoriano sería el más complicado de los tres, pues Garcilaso de Perú y Monagas de Venezuela tienen poca historia a nivel continental y pesaría la experiencia del equipo colombiano para imponerse.