Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA LIBERTADORES

Solo un club colombiano ganó en La Paz por Copa Libertadores

Santa Fe busca ser el primer equipo colombiano en salir vencedor de la capital boliviana, en el torneo, en los últimos 50 años.

BogotáActualizado a
Solo un club colombiano ganó en La Paz por Copa Libertadores
Diego PinedaColprensa

Santa Fe viajó a Bolivia con dos objetivos en mente: debutar con triunfo en la edición 2017 de la Copa Libertadores y convertirse en el primer club colombiano en ganar en La Paz, por ese torneo, en los últimos 50 años.

El dato lo entregó el periodista Álvaro Hincapié en su cuenta de Twitter, agregando además que hace 15 años un equipo del FPC no obtiene un resultado positivo en dicha ciudad, por Libertadores. El último fue América de Cali, que empató 1-1 contra Bolívar en el Grupo 4 de la edición 2002.

La única y más reciente victoria de un club nacional en la capital boliviana, fue la que consiguió el Deportivo Independiente Medellín el 26 de abril de 1967, cuando derrotó 1-2 al 31 de octubre.

Santa Fe registra un triunfo en Bolivia, por Copa Libertadores, pero en Santa Cruz de la Sierra. Lo hizo frente al Oriente Petrolero (1-3), por la ida de la fase de repechaje.

El juego entre Santa Fe y The Strongest, por la primera fecha del Grupo 2, se disputará este jueves 9 de marzo en el estadio Hernando Siles, de La Paz, a partir de las 7:00 de la noche, horario de Bogotá.

Sigue el partido de la fase de grupos de la Copa Libertadores entre: The Strongest-Santa Fe.