Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SANTA FE

A pasar la página: lo que viene para Santa Fe en el año 2018


Santa Fe - Nacional en vivo online: Despedida Ronaldinho

BogotáActualizado a
Santa Fe vs Millonarios en la final de la Liga Águila II-2017
Sebastián LealAS Colombia

La hinchada de Independiente Santa Fe no pudo celebrar la obtención de la décima estrella en el fútbol colombiano. Para la dirigencia, el cuerpo técnico y los jugadores el objetivo será mejorar lo hecho en 2017 y llevar nuevamente a la institución a los primeros lugares de los torneos en los que se participe. Por tal razón se deberá empezar a planificar la temporada 2018, un año en el que el club volverá a representar a Colombia en la Copa Libertadores.

Estos son 4 puntos fundamentales para la institución cardenal en la próxima campaña. La preparación comenzará el 20 de enero en el torneo Fox Sports que se jugará en el estadio El Campín.

Refuerzos

Santa Fe sufrió en esta Liga Águila II-2017 lesiones de la mayoría de sus jugadores. Para 2018, año de doble competencia en el primer semestre, deberán llegar refuerzos de categoría para reforzar ciertas posiciones del campo donde hay poco recambio.

Un ‘9’ goleador es necesario en el equipo, se necesita un complemento o sustituto de buen nivel para cuando Wilson Morelo esté ausente; en este semestre Santa Fe sufrió sin el cordobés, no había alternativas que asegurarán goles.

También se necesita un mediocampista de creación o mediapunta que genere juego para los delanteros. En este semestre no hubo ese hombre que marcará la diferencia y llevará al equipo. En el Santa Fe de hace un año ese jugador era Jonathan Gómez, elegido como el mejor de ese campeonato.

Seguramente la línea defensiva también tendrá novedades si se da alguna de salida de los centrales.

Mantener a los líderes

William Tesillo, Javier López, Yeison Gordillo, Juan Daniel Roa y Baldomero Perlaza se han convertido en las figuras de Independiente Santa Fe. Al club han llegado ofertas del fútbol del exterior por esos y otros futbolistas del plantel.

El club deberá tratar de mantenerlos para la siguiente campaña, ellos son la base de los buenos resultados y del sistema táctico de Gregorio Pérez. Si la ambición es grande para 2018 estos jugadores deberían permanecer en el equipo.

Buena campaña en Copa Libertadores

La Copa Libertadores será la prioridad para el equipo. Santa Fe participará por sexta oportunidad consecutiva en este campeonato continental pero lleva dos ediciones en las que no ha podido pasar de la fase de grupos. Su último gran papel fue en 2015 cuando llegó hasta los cuartos de final, quedando eliminado por Inter de Porto Alegre.

El equipo bogotano se ha convertido en uno de los embajadores más importantes del país en el contexto internacional, Junto con Atlético Nacional son los clubes más coperos del último tiempo. En 2018 iniciará en la fase previa de clasificación.

Tener 'plan b' de juego

En los últimos años Santa Fe se caracterizó por ser un equipo táctico, ordenado en defensa, con buen juego aéreo, de transiciones rápidas y eficaz en los contragolpes, pero muchas veces quedó enredado cuando tuvo que salir a proponer desde el minuto inicial o a remontar un marcador en contra.

No es cambiar la idea futbolística que tantos resultados ha dejado, es tener alternativas para cuando se presenten otras situaciones de juego. Los escogencia de los fichajes deberá ser acertada para tener más opciones de juego dentro de los 90 minutos de los partidos.