Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Santa Fe - Millonarios

Santa Fe 2-2 Millonarios: Millos llega a la estrella 15


Barca - Colombia: Amistoso de Leyendas

Actualizado a
Baldomero Perlaza y Ayron Del Valle en la final entre Santa Fe y Millonarios por el juego de vuelta de la final de la Liga Águila II-2017
Sebastián LealAS Colombia

FINAL: Santa Fe (2) 2-2 (3) Millonarios

Millonarios se impuso en el global y obtuvo su estrella 15 en el fútbol colombiano. Santa Fe se fue en ventaja con un gol de penal de Morelo tras una falta de De Los Santos sobre Pajoy. Así terminó la primera parte, con un Santa Fe controlando el partido.

En el segundo tiempo llegó el empate. Nuevamente el equipo azul le cobró a su rival en la pelota quieta, centro de Dompinguez y cabezazo de Cadavid para vencer a Zapata y poner en ventaja en el global a Millonarios.

Santa Fe se fue con todo al ataque para igualar la serie y llegó el gol, nuevamente por Morelo, que tuvo la frialdad de eludir a Vikonis luego de un error defensivo de Millonarios. Parecía que la final se definía en penales, pero apareció Rojas, con un zapatazo de zurda de media distancia ajustado al poste izquierdo de Zapata, imposible para el portero de Santa Fe.

El equipo rojo lo intentó, terminó con los centrales dentro del área rival, pero el tercer gol no llegó y Millonarios, gracias al golazo de Rojas, se quedó con el título.

Probables alineaciones: Santa Fe vs Millonarios

Santa Fe

Robinson Zapata; Víctor Giraldo, Héctor Urrego, William Tesillo, Dairon Mosquera; Juan Daniel Roa, Yeison Gordillo, Baldomero Perlaza; Anderson Plata, Wilson Morelo y Jhon Pajoy.

Técnico: Gregorio Pérez

Millonarios

Nicolás Vikonis; Jair Palacios, Matías de los Santos, Andrés Felipe Cadavid, Felipe Banguero; Jhon Duque, Juan Guillermo Domínguez, Henry Rojas, Macalister Silva; Harold Santiago Mosquera y Ayron del Valle.

Técnico: Miguel Ángel Russo

Previo: Santa Fe vs Millonarios, final vuelta Liga Águila II-2017

Este domingo 17 de diciembre se conocerá el campeón del fútbol profesional colombiano en el partido de vuelta de la final entre Santa Fe y Millonarios. La serie está 1-0 a favor del equipo azul, que ganó entre semana con gol de Matías de los Santos.

Los dos equipos volverán a poner lo mejor que tienen en sus planteles, irán con los mismos 22 jugadores que iniciaron el miércoles pasado en el partido de ida.

Santa Fe

Gregorio Pérez salió disgustado tras perder en el primer partido. El técnico uruguayo aceptó que la victoria de Millonarios fue justa y que su equipo no hizo lo que venía haciendo durante toda la temporada. A pesar de eso, el DT no realizará modificaciones, seguirá con su idea y sistema 4-3-3, ese que lo llevó hasta estas instancias del torneo.

Robinson Zapata y Héctor Urrego, integrantes de la nómina titular de Santa Fe, confían en darle vuelta a la llave. El mensaje que han transmitido ante los medios de comunicación es que quedan 90 minutos y que con su gente a favor se llevarán la décima estrella para la institución cardenal.

Jhon Pajoy, delantero por izquierda, sufrió una molestia muscular en un glúteo pero estaría listo para comenzar el partido. De darse una novedad con este tema médico, su reemplazo sería Juan David Valencia, jugador que ya le hizo dos goles a Millonarios en el semestre.

Millonarios

El club embajador quiere conseguir su estrella número 15 del fútbol colombiano y está a solo un empate del conseguirla. Miguel Ángel Russo no hará modificaciones en su nómina inicialista, es decir que Henry Rojas seguirá en el banco de suplentes; se había especulado con su titularidad en el lugar de Dúvier Riascos.

La única novedad en los concentrados en la salida de Jader Valencia, delantero que completó 5 tarjetas amarillas en el primer juego de la final. Janeiler Rivas entrará en el grupo de concentrados pero se quedará en el banco. Matías de los Santos y Andrés Felipe Cadavid no se moverán de la zaga central.

Ayron del Valle, jugador que salió lesionado el miércoles, se recuperó e irá desde el primer minuto. Si el delantero marca un gol se convertirá en el único goleador del campeonato; actualmente tiene 11 goles, los mismos de Yimmi Chará, Dayro Moreno y Carmelo Valencia.