Tres remontadas de Santa Fe para recordar
El 0-1 en contra obliga a Santa Fe a remontar la serie frente a Millonarios si quiere salir campeón. El rojo bogotano ya ha vivido instancias similares.
Aunque a Santa Fe le ha costado en 2017 remontar las series que define a ida y vuelta (Sudamericana frente a Libertad y Copa Colombia ante DIM), la tradición del equipo 'cardenal' obliga a mantener la esperanza de que ante Millonarios sea la oportunidad para mejorar la estadística y lo más importante, quedarse con la estrella para llegar a 16 títulos en general e igualar a Millonarios.
A continuación, AS Colombia menciona dos partidos que le permitieron festejar a Santa Fe en series de ida y vuelta, junto al más reciente clásico donde comenzó perdiendo y en 90 minutos logró ganar.
Liga Águila I-2017, Millonarios vs Santa Fe
En el mano a mano con su rival de patio y con quien definirá el título del FPC este domingo, Santa Fe ya demostró que no es imposible remontar y menos con un partido completo por delante. El 25 de marzo de este año se enfrentaban una vez más Santa Fe y Millonarios, el equipo azul fue visitante y a pesar de comenzar con ventaja en el marcador gracias al gol de Cadavid (9'), el equipo rojo de Bogotá tuvo la jerarquía para igualar y remontar el marcador con goles de Jonathan Gómez (30') y Johan Arango (61').
Copa Libertadores 2013, octavos de final vs Gremio
Después de perder en Brasil 2-1, Santa Fe llegaba a Bogotá con la obligación de ganar y evitar que Gremio marcara para hacer más grande la diferencia (el gol visitante desempata la serie). Con un marco impresionante, tribunas repletas y alentando sin parar, el equipo dirigido en ese entonces por Wilson Gutiérrez logró ganar 1-0 con gol de Wilder Medina (80'). Ese gol empató el global pero le dio el paso a Santa Fe a la siguiente fase de la Copa por la diferencia que marcó en Brasil donde terminó el partido 2-1 a favor del equipo local.
El 16 de mayo de 2013 es una de las fechas más recordadas por la afición santafereña, gracias a la conexión que hubo con el equipo y la presión que sintió el equipo brasileño.
Copa Libertadores 2104, fase previa vs Morelia
4 de febrero, la ida en México terminó 2-1 a favor de Morelia, el equipo bogotano una vez más tendría que buscar un gol y evitar que le marcaran para llegar a la fase de grupos de la Copa. Partido cerrado y con un estadio en contra de Aldo Leao Ramírez, jugador que se formó en Santa Fe pero salió mal del club, y en ese momento jugaba para el equipo mexicano.
A los 58' de cabeza marcó el gol de la victoria, José Julián De La Cuesta, tras un tiro de esquina desde oriental en el arco sur entró el balón que le dio la tranquilidad a Santa Fe para manejar el resto del partido y quedarse con el paso a la fase de grupos de la Copa Libertadores. El delantero de Millonarios, Duvier Riascos, en ese momento jugaba para Morelia y estuvo los 90 minutos en El Campín viendo como su equipo quedaba eliminado.