5.400 kilómetros en línea recta y más de 7.000 por carretera separan a Montevideo , cuna de Nicolás Vikonis, de Villanueva, casa de Anderson Plata. Dos lugares que indican los extremos del mapa de origen de los 22 futbolistas que conformaron los onces inicialistas en el partido de ida de la final de la Liga Águila . Nómina 100% criolla para Santa Fe, mientras que en Millonarios destacaron Vikonis y De los Santos como talento internacional.
Veinte jugadores colombianos fueron titulares. El departamento con más representantes fue Valle del Cauca con 7, seguido por Antioquia con 4 y Bogotá D.C. con 3 . El resto de fichas estuvieron repartidas -cada una- en otros seis departamentos: Bolívar, Atlántico, Cauca, La Guajira, Chocó y Córdoba. 14 poblaciones del país estuvieron presentes con algunos de sus hijos en la cancha de El Campín.
Magangué, Buenaventura, Florida, Miranda, Apartadó, El Cerrito… El fútbol una vez más recuerda lugares desconocidos y muchas veces olvidados. Habla de las oportunidades que ofrece la pelota en zonas con destinos complicados; de l os contrastes de un país con expresiones culturales como el Festival Cuna de Acordeones de Villanueva, pero que no puede permitirse olvidar el terror que azotó a la Bojayá de Dairon Mosquera .
Departamentos y finalistas
Valle del Cauca: Jair Palacios, Juan Guillermo Domínguez, Santiago Mosquera, Duvier Riascos, Róbinson Zapata, Baldomero Perlaza y Jhon Pajoy.
Antioquia: Felipe Banguero, Andrés Cadavid, Héctor Urrego y Víctor Giraldo.
Bogotá D.C.: Jhon Duque, David Silva y Juan Daniel Roa.
Bolívar: Ayron del Valle.
Atlántico: William Tesillo.
Cauca: Yeison Gordillo.
La Guajira: Anderson Plata.
Chocó: Dairon Mosquera.
Córdoba: Wilson Morelo.
Extranjeros: Nicolás Vikonis (Montevideo, Uruguay) y Matías de los Santos (Salto, Uruguay).