Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Santa Fe - Medellín

Santa Fe (0) 0-0 (2) DIM: El equipo bogotano falla 4 penales y el Medellín es semifinalista


Pasto - Huachipato: Copa Sudamericana

Actualizado a
Santa Fe (0) 0-0 (2) DIM: El equipo bogotano falla 4 penales y el Medellín es semifinalista
Colprensa.

Final | Santa Fe (0) 0-0 (2) Medellín 

El equipo bogotano cae eliminado en cuartos de final de la Copa Águila por penales. En los 90 minutos no marcaron goles y se decidió todo desde los once pasos. Santa Fe falló los cuatro penales y el Medellín marcó dos para avanzar a las semifinales de Copa Águila en donde se enfrentarán al Deportivo Cali. 

Previa: Santa Fe vs Medellín

Se conocerá un nuevo semifinalista en la Copa Águila. En el encuentro de ida, en el Atanasio Girardot, empataron 1-1 y la serie está abierta para definirse en Bogotá. El ganador de la llave se enfrentará en la siguiente fase al Deportivo Cali, que derrotó a América en cuartos.

Santa Fe

Cada vez crece más el número de bajas para Gregorio Pérez. A pesar de ser líderes en la Liga, el equipo tiene varios lesionados en defensa y ataque. En el clásico contra Millonarios, Dairon Mosquera salió lastimado y aún no se sabe cuánto tiempo estará incapacitado por un golpe en las costillas, eso se sumó a la ausencias de Moya, Henao, Balanta y Giraldo, a quienes se le aumenta el tiempo de recuperación.

En la delantera, Santa Fe no podrá contar con Wilson Morelo por dos semanas más, haciendo más larga la espera de tener un ‘9’, Damier Ceter y Humberto Osorio tienen lesiones con tiempos largos de recuperación. Además, no contará con Leandro Castellanos y William Tesillo, quienes están en la Selección.

Ante este panorama el técnico deberá usar a López y Urrego como centrales, Arboleda y Valencia como laterales. Y en ataque se le abrirá una nueva opción a Obregón, el juvenil podría tener minutos.

Medellín

Las bajas por lesiones también están por el lado del DIM. Juan Fernando Quintero y Jhonotan Lopera presentan problemas musculares y Luis Carlos Arias tiene un trauma en la rodilla izquierda. Los tres están descartados para el partido.

El técnico Juan José Peláez tendrá cinco novedades en el once titular: Elacio Córdoba, Yulián Gómez, Pertúz, Cataño y Castro, con el objetivo de repetir lo hecho en 2015 cuando alcanzó las semifinales.

El único título que tiene Medellín en este torneo lo ganó en 1981. Pero desde el 2008, cuando regresó la competición, es junto a América los dos grandes que faltan por ganarlo.

Posibles Formaciones: Santa Fe vs. Medellín

Santa Fe

Robinson Zapata; Carlos Arboleda, Javier López, Héctor Urrego, Juan Valencia; Sebastián Salazar, Juan Daniel Roa, Baldomero Perlaza, Jhon Pajoy; Jorge Obregón y Anderson Plata.

DT: Gregorio Pérez.

Medellín 

David González; Elacio Córdoba, Hernán Pertúz, Rodrigo Erramuspe, Yulián Gómez; Didier Moreno, Jhon Hernández, Daniel Cataño, Yairo Moreno, Edison Toloza y Leonardo Castro.

DT: Juan José Peláez.

Retransmisión del  partido de la última fecha de la Liga Águila II entre: DIM-Santa Fe