Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Final Liga Águila II

Millonarios y sus aspectos a mejorar para mantener la ventaja

Millonarios el domingo saliendo al campo es campeón, debe defender la ventaja de 1-0 que sacó en los primeros 90 minutos a Santa Fe y definir las oportunidades que se le presenten.
Santa Fe - Millonarios en vivo online: Liga Águila I-2018

Actualizado a
Lo que Millonarios deberá mejorar para la próxima temporada
Sebastián LealAS Colombia

De cara al último juego del año y el más importante para Millonarios pues puede salir nuevamente campeón después de cinco años y colocarle al escudo la estrella 15. En cuestión de juego hay varios aspectos que debe mejorar, corregir o cambiar para mantener esa diferencia de un gol y tres puntos que tiene antes del juego de este domingo a las 7 de la noche en el Estadio El Campín de Bogotá.

La actitud

Es uno de los factores buenos que tiene el equipo, pero desafortunadamente en los últimos juegos siempre que se adelantó en el marcador cambió, la perdió o no fue el mismo. Si es cierto que la intensidad es muy difícil mantenerla los 90 minutos, pero tampoco se puede cambiar al momento de irse en ventaja, para darle reacción, tiempo, pelota y campo al rival. Aspecto fundamental para tener en cuenta cuando se sale a ser campeón, no creerse ante de que suceda.

La definición

Si bien Millonarios es un equipo que define y hace goles y que en su mayoría la gente lo tiene como un equipo contundente, paradójicamente son más los goles que se desperdician que los que se meten, es claro que en un partido no se define todo lo que se crea, pero es que son demasiadas las oportunidades que se pierden y en una final eso le puede pasar factura.

El individualismo y el querer de algunos salvar la patria como se dice, tendrán que dejarlo afuera este domingo para que se pueda convertir y no tener que salir después a lamentar.

Ayron Del Valle debe buscar más la opción de gol y aprovechar las muchas o pocas opciones, porque ha dejado pasar la posibilidad de ser único goleador del torneo y eso que todos sus compañeros están tratando de que lo sea, pero él no se ha ayudado.

Dúvier Orlando Riascos debe dejar la ansiedad y más bien buscar el juego colectivo y tomar mejores decisiones a la hora de partear al arco, aunque de los delanteros el miércoles pasado fue el que más estuvo cerca de conseguir el gol, lo buscó también más.

Los contragolpes son otro tema que hay que corregir, porque se sale bien pero en vez de terminar la jugada, la paran o se devuelven y se pierde esa explosividad que tiene los delanteros. En general la toma de decisiones es algo complicado.

La concentración

En la final la concentración debe ser los 90 minutos y de parte de todos, no puede salir a relucir la vieja y muñida frase de “Hubo una sola desconcentración y nos cobraron’, que fue lo que pasó en el juego del miércoles al final con la pelota que terminó con remate de Omar Pérez y que tuvo que sacar arriba al tiro de esquina Nicolás Vikonis”.

El trabajo táctico

Tanto en ofensiva como en defensa, Millonarios ya tiene un libreto específico, que debe mantener lo más que se pueda. Los delanteros por los costados no solamente tiene que ir arriba y abrir el campo, hay que bajar a hacer la zona y a ser solidario con el compañero, a respaldar el trabajo defensivo por el costado, para no dejar que Santa Fe abra el campo y llegue ganándole la espalda a los laterales, sobretodo Anderson Plata sobre Felipe Banguero.

El rendimiento

Más que cualquier otro partido el rendimiento individual debe ser parejo, con sacrificio y entrega para que todos corran lo mismo, será el último esfuerzo del año y la recompensa será grande, nada más y nada menos que el título de campeón. Jugadores como Harold Santiago Mosquera que en el remate del semestre están en deuda porque bajaron su rendimiento y todavía no alcanza a recuperarlo, aunque mostró una gran mejoría el miércoles anterior, tiene la oportunidad de reivindicarse con la afición.

John Fredy Duque también tiene que aprender a dosificarse, porque a veces se extralimita en correr más de la cuenta y en momento que a veces no es necesario, por lo que termina agotado los partidos.

La entrega de la pelota

Desafortunadamente en estas finales ese ítem de la entrega de la pelota, el primer pase y pasarle al compañero mejor ubicado, ha sido el problema más evidente del equipo, pareciera que estuvieran divorciados con el balón, en la medida que se tenga el balón y se entregue bien, se va a tener la oportunidad de manejar el partido y tenerlo controlado.