Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FINAL LIGA ÁGUILA II

De los Santos, el uruguayo que pone a soñar a la hinchada azul

El defensor anotó su segundo gol con la camiseta de Millonarios y le dio la ventaja a su equipo en la final de la Liga sobre Santa Fe. Su juego aéreo en las dos áreas será clave para la vuelta.

Actualizado a
De los Santos, el uruguayo que pone a soñar a la hinchada azul

Millonarios venció a Santa Fe en El Campín por la mínima diferencia en el juego de ida de la final de la Liga Águila II-2017, serie que definirá al campeón del segundo semestre del fútbol colombiano el próximo domingo, con la hinchada roja, a partir de las 7:00 p.m.

El primer partido de esta final fue cerrado y táctico, con ambos equipos buscando sacar su arco en cero y la balanza se desequilibró únicamente en una pelota quieta que terminó con gol del defensa Matías De los Santos, que tuvo una destacada actuación en la noche del miércoles, preciso en los cierres y anticipando constantemente a Wilson Morelo.

De los Santos, nacido en Salto de donde también son Edinson Cavani y Luis Suárez, debutó el 25 de octubre de 2013 con Danubio en el triunfo sobre Defensor Sporting, cuando tenía 20 años y fue campeón esa temporada. El central uruguayo, que tiene 10 apariciones en torneos internacionales, llegó a su quinto gol como profesional en 108 partidos jugados. Su primer gol fue el 18 de mayo de 2014 en el empate 3-3 ante Sud América.

Un gol clave para soñar con la 15

La pelota quieta, arma de santa Fe a lo largo del torneo, esta vez fue aprovechada por Millonarios, luego de una infracción de Jhon Pajoy sobre Jair Palacios por la banda derecha. El tiro libre fue ejecutado por Juan Guillermo Domínguez y De los Santos, que se liberó de la marca de William Tesillo, peinó el balón sobre el primer palo para vencer a Robinson Zapata.

Luis Sánchez, juez del compromiso, se iba complicando con su asistente en el gol del equipo azul debido a un supuesto fuera de juego de Ayron Del Valle quien entraba por el segundo palo, pero el delantero tocó el balón cuando ya había entrado al arco. Después de la consulta entre los árbitros, validaron el gol y acertaron en esa oportunidad.

La anotación del uruguayo le da la ventaja a Millonarios de cara al juego de vuelta, en el que oficiará como visitante y espera mantener la diferencia ante un Santa Fe que debe salir a buscar el resultado y puede dejar espacios en la parte posterior.

Ya había marcado en el fútbol colombiano

Este es el segundo gol de De Los Santos con la camiseta de Millonarios. El primero lo anotó en la derrota 1-2 ante Junior en condición de local. El equipo barranquillero iba arriba en el marcador por goles de Jefferson Gómez y Yimmi Chará y sobre el final del partido, Henry Rojas disputó una pelota con Víctor Cantillo que le quedó al uruguayo, quien remató potente de primera con su pierna derecha y la puso en el ángulo superior izquierdo de Sebastián Viera, pero no pudo evitar la caída del cuadro azul.

Juego aéreo

Una de las principales virtudes del central uruguayo es el juego aéreo y quedó demostrado en la primera final con ese cabezazo que puso arriba a Millonarios. De los Santos tiene buena talla y va bien por arriba en las dos áreas, punto clave para defender la ventaja en el partido de vuelta ante una de las grandes virtudes de Santa Fe, que en la ida tuvo un par de opciones por esa vía y no concretó.

Polifuncionalidad

Miguel Ángel Russo lo ha utilizado en otra posición cuando le han faltado hombres. En un par de oportunidades ha actuado como volante de recuperación, mientras que Anier Figueroa ocupa su lugar en la línea defensiva al lado de Andrés Cadavid. Su buen pie y tranquilidad para salir jugando por abajo, además de la capacidad de marcar, dieron resultado cuando el DT argentino lo ubicó en la mitad del campo ante algunas bajas.

Sus números con Millonarios

El uruguayo, que llegó al fútbol colombiano para este segundo semestre procedente de Danubio ante la salida de Pedro Franco, ha jugado 22 partidos en la Liga Águila II-2017, solo uno ingresando desde el banco de suplentes y fue sustituido en una ocasión. Ha recibido 8 tarjetas amarillas en este torneo. Además jugó 3 partidos en la Copa Águila, en la que Junior se coronó campeón.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario