Miguel Russo, 10 años después por otra final

FINAL LIGA ÁGUILA II

Miguel Russo, 10 años después por otra final

Miguel Ángel Russo quiere festejar el décimo aniversario de la Copa Libertadores ganada con Boca Juniors con un título con Millonarios

Getty Images

El técnico argentino espera conmemorar los 10 años del título de la Copa Libertadores con Boca Juniors con un trofeo en el fútbol colombiano.

Con gol de cabeza de Matías De Los Santos tras centro de Juan Guillermo Domínguez, Millonarios tomó ventaja en El Campín en la final de la Liga Águila II-2017 sobre Santa Fe, que cerrará la serie oficiando como local el domingo a las 7:00 p.m.

El técnico Miguel Ángel Russo, quien llegó a Millonarios para este 2017 tras la salida de Diego Cocca, empezó a trabajar con un equipo que no había conformado, pero ha sabido sacarle provecho y potenciar algunos jugadores a lo largo de la temporada, lo que mantuvo al equipo azul como protagonista, llegando a semifinales en el primer semestre y ahora está a un empate de la estrella 15 en el segundo.

El título con el equipo embajador sería un premio al proceso y trabajo que ha desarrollado el argentino con un plantel no muy amplio, además que celebraría con otro trofeo el décimo aniversario de la vez que alcanzó la gloria, el mayor logro de su carrera como entrenador: la Copa Libertadores 2007.

Boca Campeón de la mano de Román

En esa edición de la Libertadores, el ‘Xeneize’ compartió el Grupo 7 con Bolívar, Cienciano y Toluca. Boca, que no pudo jugar en La Bombonera los dos primeros partidos en condición de local por sanción a la plaza, cumplió con sumar los 9 puntos en Argentina.

Venció a Cienciano por la mínima diferencia en cancha de San Lorenzo y superó 3-0 a Toluca en el José Amalfitani (casa de Vélez Sarsfield). En su regreso a La Bombonera goleó 7-0 a Bolívar en el que fue el cierre de la fase de grupos. Con estos triunfos y el empate de la primera fecha en Bolivia, Boca clasificó segundo de su grupo detrás de los mexicanos.

En los octavos de final venció 3-0 a Vélez en la ida y en la vuelta cayó 3-1, el gol de Riquelme lo llevó a la siguiente fase, en la que enfrentaron a Libertad con un empate a un gol en Argentina, pero sorpresa y victoria 0-2 en Paraguay, nuevamente con gol del ‘10’.

En semifinales empezó abajo en la serie ante Cúcuta 3-1, pero en La Bombonera, en un partido con polémica por la niebla que había, Boca dio la vuelta a la serie con goles de Riquelme, Palermo y Battaglia, para enfrentar en la final a Gremio. Goleada 3-0 a favor de los argentinos, con Román de nuevo presente en el marcador, y en Porto Alegre el ‘10’ anotó doblete, llegó a 8 goles en el certamen y selló el título del ‘Xeneize’.

Un plantel de figuras

Russo supo dirigir un plantel con buenos jugadores, algunos experimentados y otros con proyección internacional para llevarlos a obtener la última Libertadores que ha levantado Boca. Algunos de los destacados eran Hugo Ibarra, Cata Díaz, Clemente Rodríguez, Éver Banega, Martín Palermo, Rodrigo Palacio y el líder dentro de la cancha, Juan Román Riquelme.

Luego de ese título, Russo ascendió a Rosario Central en la temporada 2012/13, consagrándose campeón de la Primera B Nacional y ahora busca su primer título al frente de un equipo no argentino.

Liga Colombiana II

Clasificación PTS PG PE PP
3Nacional 38 12 2 6
4Millonarios 36 10 6 4
5Tolima 33 9 6 5
Clasificación completa
Próximos partidos
Santa Fe - Millonarios L-18/12 01:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 14 de diciembre de 2017

0 Comentarios

Normas Mostrar