Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Santa Fe

Cuatro errores que debe trabajar Santa Fe para la vuelta

Santa Fe ya pasa la página de la primera final ante Millonarios; "Quedan 90 minutos", es la frase del plantel rojo. Faltas, marca y salida por las bandas, algunos aspectos a mejorar.

Actualizado a
Cuatro errores que debe trabajar Santa Fe para la vuelta
Sebastián LealAS COLOMBIA

El técnico Gregorio Pérez siempre habla en sus conferencias de prensa y entrevistas sobre el trabajo día a día en Santa Fe. Por más de que haya buenos resultados, como pasó en toda la temporada, el uruguayo hace énfasis en que no son perfectos y siempre hay aspectos del juego por mejorar.

En la primera final ante Millonarios, el equipo cardenal falló en diferentes situaciones, acciones y formas de contrarrestar el fútbol del rival. Los azules fueron superiores por virtudes propias pero también por errores de Santa Fe.

Conceder faltas de costado en exceso

Santa Fe abusó de las faltas en zonas peligrosas del campo propio. Millonarios aprovechó eso y generó jugadas de riesgo con lanzamientos de costado; así llegó el único gol del partido. Cobro desde el sector derecho del ataque embajador y cabezazo de Matías de los Santos para quedarse con la ventaja de un gol en esta final de Liga Águila II-2017.

Robinson Zapata, arquero y capitán del equipo, dijo que ese tipo de faltas no pueden darse en la revancha de este domingo. "Hay que corregir".

Las bandas, tanto en defensa como en ataque

El equipo de Gregorio Pérez se caracterizó a lo largo del campeonato por su fortaleza en la bandas. En defensa dejaba pocos espacios y en ataque era letal con las diferentes sociedades que se formaban: por derecha Giraldo, Roa y Plata, por izquierda Dairon y Pajoy. Contra Millonarios solo se generó una jugada de peligro de Anderson Plata que terminó cambiando de frente para un remate de Pajoy.

En la fase defensiva también se falló, sobre todo por el costado izquierdo y en el primer tiempo. Jair Palacios aprovechó la mala noche de Pajoy y la soledad en la que quedó Mosquera marcando. El técnico Pérez lo evidenció y por eso mandó a la cancha a Juan David Valencia para la segunda parte; ahí se equilibró el costado y Millonarios dejó de atacar.

Mala entrega de balón

Santa Fe no estuvo claro con el balón en los pies, sobre todo en la transición de defensa a ataque. El técnico y los jugadores coincidieron en que no hubo conexiones ni asociaciones con balón dominado. "No tuvimos la pelota, no nos conectábamos, no repetimos lo que veníamos haciendo", comentó el DT.

Millonarios fue superior en ese aspecto y con sus tres volantes dominó la mayor parte del partido; Duque, Domínguez y Macalister le quitaron la pelota a Santa Fe.

Roa y Baldomero no lucieron

Los dos volantes mixtos de Independiente Santa Fe, fundamentales en esta exitosa campaña, no tuvieron su mejor noche. Roa y Baldomero estuvieron errados en la entrega de balón y poco apoyaron el ataque, quizás producto de la presión que hacía Millonarios en los primeros 45 minutos.

Para el juego de vuelta deberán volver a ser esos hombres de desdobles al ataque, que acompañan cada jugada ofensiva del equipo. El funcionamiento de Santa Fe depende mucho de Roa y Baldomero, este último ha jugado los 25 partidos del campeonato, 24 de ellos como titular y en la gran mayoría siendo destacado.