Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FINAL LIGA ÁGUILA II

Russo: "Supimos afrontar la responsabilidad que teníamos"

El técnico Miguel Ángel Russo después de la victoria en el partido de ida frente a Santa Fe, ve el futuro con mucho optimismo, pero consciente que nadie le va a regalar nada.

Actualizado a
Russo: "Supimos afrontar la responsabilidad que teníamos"

En rueda de prensa el profesor Miguel Ángel Russo analizó lo que fue la victoria por la mínima diferencia frente a Santa Fe, en el partido de ida de la final de la Liga II-2017.

Primer paso de la final

“Me voy conforme con muchas cosas, son partidos decisivos donde el margen de error es muy chico, me voy mucho más contento con el primer tiempo que con el segundo, pero los entiendo, seguir trabajando sabiendo que nos esperan otros 90 minutos más, y ser conscientes que hay que tomar todo esto con mucha calma y tranquilidad; respetamos al rival pero confiamos en nosotros mismos”.

Salió el partido que visualizó

“No iba a haber muchos espacios, son finales, yo me quedo con muchas cosas del primer tiempo que hicimos bien, donde tuvimos el manejo del balón y pudimos haber creado más situaciones, el segundo se hizo más dividido, más trabado, más duro, pero son finales así, consciente con mis jugadores de todo lo que venimos buscando, haciendo, ahora hay que descansar, prepararse por que nos quedan 90 minutos muy duros”.

No se puede pensar que el 1-0 es suficiente

“Eso no se puede predecir, si yo me quedo pensando que hay finales a este nivel y de este tipo con marcadores abultados me estaría mintiendo a mí mismo; consciente que vamos aprendiendo a jugar este tipo de partidos, seguimos en nuestra tónica con mucha humildad, respetando a todo mundo, pero confiando en nosotros mismos. Nos quedan 90 minutos más y sabiendo que era una serie de 180 minutos”.

Lo que más le gustó del equipo

“Primero hay que mejorar siempre, en el segundo tiempo perdimos mucho el balón, el dominio del juego, en el primer tiempo lo tuvimos, anticipamos mucho, recuperamos mucho y esa era la consigna; También los entiendo porque son seres humanos, hoy supimos afrontar la responsabilidad que teníamos y seguimos mirando el futuro con mucho optimismo, pero conscientes que nadie te va a regalar nada, todo el mundo te quiere ganar y nosotros también queremos”.

Situación de Ayron Del Valle

“Esta como estamos todos al final de una temporada, así que solamente queda comer, dormir y descansar, lo vamos a recuperar”.

El equipo en la parte física

“Tuvimos un día menos, yo lo dije, un día menos a esta altura del año es mucho, ahora estamos iguales; hay que recuperarse comer, dormir y estaremos en todo eso”.

No se queja por el resultado

“Me gustó mucho el primer tiempo, quizás nos faltó un poquito más de tranquilidad, tuvimos mucha movilidad, tuvimos posesión de balón, no me quejo del resultado, uno no puede aspirar a decir que el resultado va a ser abultado, ahora hay que trabajar el segundo partido de la mejor manera, pero me gusta cómo estamos, yo creo mucho en ellos, era una prueba difícil, de carácter para nosotros, pudimos convertir que es importante y estuvimos atentos; esto no termina hoy y somos los primeros que sabemos. Es importante el resultado, el resultado me gusta, pero no hay que confiarnos”.

Se pierde la simpleza y se toman malas decisiones

“Hoy en mucha partes estuvimos acertados, estamos duros, estamos fuertes para jugar este tipo de partidos; le agradezco a la gente, lo de hoy fue impresionante la gente de Millonarios y esperamos darles una alegría el próximo domingo”.

El grupo está bien en lo anímico

“Nosotros estamos muy bien, venimos trabajando desde hace un tiempo con todo esto, haciendo hincapié en las cosas básicas, manteniendo nuestra tranquilidad, nuestra humildad, sacando los egos, todo para el equipo y entendemos que ese es el camino, con mucha autocritica; esperamos todo lo que viene, con mucha actitud y de la mejor manera, siempre respetando, pero confiando en lo que venimos haciendo y esperamos terminar un año feliz”.

No les está ganando el vértigo

“Tenemos que tener vértigo, imposible no tenerlo, el fútbol moderno te exige el vértigo, pero también tenemos precisión, hoy fue un partido que especialmente en el primer tiempo manejamos mucho el balón, sin tanto vértigo y cuando se producen los espacios hay que acelerar, ahora el rival también juega, estamos jugando una final y los entiendo”.

El ingreso de los jóvenes

“Confió en ellos, lástima que Jader Valencia completo la quinta amarilla”

Se perdió la pelota en el segundo tiempo

“La idea era tener el balón, lo empezamos a perder y nos costó, tampoco tuvimos peligro del rival, pero es muy difícil tener el dominio total del partido durante tantos minutos, ahora nos toca comer, dormir y recuperarnos, nos queda otra batalla futbolística en el buen sentido y esperamos mejorar. El temple del equipo es bueno, el grupo está bien, sabemos sobrellevarnos y apostamos a un montón de cosas porque queremos lo mejor”.

Salió lo que había planificado

“A esta altura del torneo ya venimos jugando normalmente los mismos, son dos equipos que llegan bien, llegan a una final, uno busca no tener sorpresas, pero esto es fútbol y el fútbol es impredecible, lo que uno prevé después cuesta mucho mantenerlo, pero lo que buscamos lo hicimos”.

El juego de vuelta

“Esperemos disfrutar esto un ratico, mañana arrancamos de nuevo, esto son finales todos queremos ganar. No es muy difícil de imaginárselo, un equipo que tiene la obligación de ganar y nosotros también, por lo que lo buscaremos de la mejor manera”.

El ingreso de Jader y Huérfano

“Buscaba aire, gente fresca, confió en ellos, conocen los movimientos, las formas, Dúvier estaba cansado había hecho un esfuerzo muy grande, Ayron también; busque mantener la forma del equipo, con Santiago adentro, no romper la figura porque nosotros trabajamos sobre una base y la idea es que el que entra sepa cumplir lo que tiene y sacar lo mejor de él”.