Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BUDESLIGA

James buscó de media distancia gol en victoria ante Colonia

El volante colombiano ingresó para darle dinámica al equipo ante un rival que se defendió con mucha solidez, pero que no puedo evitar caer 1-0 en el Allianz Arena.

Actualizado a
James buscó de media distancia gol en victoria ante Colonia

Bayern Múnich sigue tomando ventaja en el liderato de la Bundesliga. Con la victoria ante Colonia, supera por nueve puntos al Schalke 04. El 1-0 en condición de local, por la fecha 16 del fútbol alemán, fue un reto de paciencia para el equipo de Jupp Heynckes, que logró el triunfo ante un rival que se cerró, no dio espacios y tuvo a su portero como gran figura.

James Rodríguez no apareció desde el arranque. En los primeros 45 minutos el técnico planeó una nómina similar a la que venía usando, puso tres volantes mixtos: Vidal, Rudy y Tolisso. Pero ante el planteamiento del visitante optó por poner al colombiano y a Coman en la parte complementaria, le sobraban hombres de marca y, con el 85% de posesión de pelota, podía arriesgar para ir al ataque.

En el primer tiempo el arquero Horn atajó dos o tres remates claves, el más claro ante Lewandowski que lo sacó con uno de sus pies. Para la segunda parte el desarrollo del juego era el mismo: Bayern con el balón, moviéndolo por todo el terreno de juego y Colonia defendiendo.

Los bávaros intentaron todas las formulas posibles, centros desde los costados, remates desde afuera del área, la habilidad de los hombres de banda como Coman y Ribery. Todo esto lo frenó el rival o las manos del arquero. Hasta que llegó el minuto 59, Boateng lanzó una pelota larga para Müller, el alemán la bajó con la cabeza y se la dejó a Lewandowski, que solamente tuvo que empujarla frente al arco. Sobre el final del partido Klünter pudo marcar el empate, pero el portero Starke salvó al minuto 87, en la única que tuvo en todo el partido.

Los 45 minutos de James fueron buenos, le dio al equipo manejo desde el centro del campo. El colombiano tuvo dos opciones para marcar y en las dos Horn evitó el gol, la mas clara fue un remate de pierna izquierda que solamente una espectacular volada del alemán pudo detener.

Con esta victoria Bayern sigue líder con 38 puntos. Mientras que Colonia se entierra en el descenso y es último con apenas 3 unidades.