Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL COLOMBIANO

Más allá del técnico, ¿qué les falta a Nacional y Junior?


Nacional - Envigado en vivo online: Liga Águila II

Actualizado a
Atlético Nacional y Junior salen como favoritos en 2018 y con Copa Libertadores a bordo.
Jorge PayaresColprensa

Junior y Nacional, las decepciones este semestre en la Liga, siguen en la preparación para encarar de la mejor manera la temporada 2018, donde nuevamente saldrán como favoritos y con Copa Libertadores a bordo.

Junior confirmó a Alexis Mendoza como su nuevo DT, quien estuvo dirigiendo en Ecuador, al Independiente del Valle. Por su parte, Nacional aún sigue en la búsqueda, Matías Almeyda, Jorge Almirón y Ariel Holan son nombres que a la directiva verdolaga le interesan. Pese al panorama, en AS analizamos las posiciones en cancha que más necesitarían refuerzo de cara a la próxima campaña.

Junior: Refuerzo en defensa y ataque

Cuenta con buenos nombres en mitad de cancha, tanto en defensa como en ataque como Leo Pico (de Santa Fe), Víctor Cantillo, James Sánchez, Luis Narváez, Léiner Escalante, Jarlan Barrera, Luis Díaz o Sebastián Hernández. El portero Viera y el suplente Chunga, hacen no pasar apuros en el arco.

En defensa, Junior necesita un gran refuerzo, alguien de jerarquía que supla la lesión de Jonathan Ávila y acompañe a Rafael Pérez, Deivy Balanta y Jorge Arias. Entre los cuatro que fueron cabeza de serie en la Liga, el equipo barranquillero fue el más goleado con 15 goles en contra (Millos 14, Santa Fe, 10 y Nacional 12). Hay dos nombres: Francisco Meza y el argentino Cristian Nasuti.

Con la ida de Roberto Ovelar más el plus que aporta Yony González, Junior necesita un delantero más para ser alternativa de Teófilo Gutiérrez y Yimmy Chará. El paraguayo, quien llegaría a Millonarios, hizo 13 goles en el año. Así, más la posesión que brinda Matías Mier o Sebastián Hernández, quedaría un ataque solvente y con cambios.

Nacional: Refuerzo en el centro, defensa y ataque

En portería, con Armani e incluso con su suplente, Cristian Vargas, hay confianza. En defensa está el líder Alexis Henríquez junto a Felipe Aguilar y Carlos Cuesta, aunque con los pocos minutos de Palomeque y Roderick Miller, un refuerzo sería lo ideal. La derecha es de Bocanegra y la izquierda de Velasco.

En medio campo la voz es de Aldo Leao Ramírez, Diego Arias y Macnelly Torres, junto con Juan Pablo Nieto y Raúl Loaiza, como volantes netos de marca. Con la ida de Edwin Valencia, se necesitaría un volante más que haga la labor en zona mixta. Las directivas respaldan a Gorka, y el venezolano Ronaldo Lucena seguiría junto a Jeison Lucumí. Hay un nombre: Giovanni Moreno.

En ataque es donde más refuerzos necesitaría Nacional. Por ahora, no siguen Arley Rodríguez ni Rodin Quiñones. Andrés Rentería y Luis Carlos Ruiz aportan junto al goleador Dayro Moreno, quien fue acercado al América de México. Mínimo dos delanteros de experiencia que den confianza a la hinchada, serían ideales para el perfil verdolaga.