presentado por
Competición
  • LaLiga Santander
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
  • Serie A
  • Liga Chilena

Gerardo Pelusso: “Sabía que iba a volver a Colombia”

Deportivo Cali

Gerardo Pelusso: “Sabía que iba a volver a Colombia”

Gerardo Pelusso legó a Cali y mañana será presentado por el Deportivo Cali

AS COLOMBIA

El DT uruguayo arribó a Cali en la noche de este lunes, para asumir la dirección técnica de los ‘azucareros’. “Les vamos a ofrecer mucho trabajo y amor a la camiseta, y si podemos jugar lindo, será mucho mejor”, dijo.

Gerardo Cono Pelusso Boyrie (Uruguay, 25 de febrero de 1954), vivirá su segunda experiencia dirigiendo un equipo colombiano. En el pasado reciente, se encumbró como campeón de la Copa Sudamericana de 2015, como DT de Santa Fe. El nuevo orientador táctico del Deportivo Cali, tendrá como ayudantes de campo a Liber Vespa (AT) y a Fernando Cal (PF). “Cal, ya trabajó con nosotros, y Vespa, fue un gran jugador de fútbol y el primer capitán que tuve cuando dirigí por primera vez al Cerro de Uruguay (1994). Es un tipo inteligente, se ha preparado bien y tiene las cualidades que necesito como asistente”.

La alegría de volver a Colombia: “A cualquier futbolero de Suramérica, podría entusiasmarle una situación como esta, por la historia del Deportivo Cali, la ciudad que representa, el complejo deportivo, el estadio, es un grande. Eso lo sabemos todos. Ya conozco Colombia, me fui encantado de este país y sabía que iba a volver a Colombia. El año que pasé aquí fue maravilloso. Siempre dije que la Liga era fantástica y que los únicos que no estaban convencidos eran los colombianos”.

Llegar al Cali, era lo que anhelaba: “Cuando apareció la oportunidad del Deportivo Cali, me entusiasmó y se dio esta llegada, que agradezco a los nuevos directivos del equipo”.

Primero el sudor y luego la estética: “A toda la afición que está tan ansiosa, queremos que vayan a la cancha y se identifiquen con el equipo. Les vamos a ofrecer mucho trabajo y amor a la camiseta, y si encima de eso, podemos jugar lindo y que la gente se divierta, será mucho mejor

Los probables refuerzos: “Hay negociaciones que ya se están llevando a cabo y otras las vamos a poner a funcionar”.

0 Comentarios

Normas Mostrar