Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL COLOMBIANO

Botero: "Estamos viendo técnicos colombianos y argentinos"

El presidente de Nacional tiene planeado viajar a Argentina para reunirse con algunos estrategas. Se abstuvo de entregar nombres, pero no descartó a Alexis Mendoza y a Francisco Maturana.

Actualizado a
Botero: "Estamos viendo técnicos colombianos y argentinos"

Atlético Nacional inició una carrera contrarreloj para hallar un nuevo cuerpo técnico que le permita competir a alto nivel en los torneos que disputará en 2018. Todas las miradas están puestas en Argentina, aunque los directivos nos descartan volver a contar con un estratega colombiano tras los éxitos de Juan Carlos Osorio y Reinaldo Rueda.

El presidente del club, Andrés Botero, indicó que buscará entrenadores que se adapten mejor a “nuestra idiosincrasia”, pues al español Juan Manuel Lillo “le dio trabajo” hacerlo y esa fue una de las razones de su renuncia, según el directivo.

“Estamos con un nuevo horizonte para el 2018. Hoy (martes) mismo comenzamos a trabajar porque esto fue algo de improviso, ocurrió anoche (…) Esta tarde tuvimos la primera reunión de la comisión técnica. Comenzamos a estudiar nombres. Estamos mirando nombres de técnicos colombianos y también argentinos”, reveló Botero.

Señaló que priorizan buscar a un entrenador que se adapte a lo que viene haciendo el club y quieren contar con él antes del inicio de la pretemporada para que conozca las instalaciones, los funcionarios y la plantilla de jugadores antes de viajar el 8 de enero a Estados Unidos a disputar la Florida Cup, en la que enfrentarán a equipos como Atlético Mineiro.

“De esos dos países podemos tener un buen técnico que ponga a Nacional donde todos queremos que esté lo más rápido posible. Posiblemente viajaremos a Argentina la semana entrante cuando tengamos tres o cuatro personas definidas”, comentó el dirigente.

Dijo que la junta directiva y la comisión técnica necesitan “un poco de tiempo y paciencia porque no nos gusta improvisar”, y por ahora están estudiando hojas de vida y verificando la experiencia de los técnicos que puedan ser candidatos a tomar el lugar que dejó Lillo tras su mal semestre con el campeón.

Sobre la posibilidad de tener en carpeta a los orientadores colombianos Francisco Maturana y Alexis Mendoza, Botero no descartó que sean una opción y simplemente señaló: “En este momento no quiero mencionar nombres porque todo está muy prematuro”.

Club Atlético Nacional S. A.