presentado por
Competición
  • Champions League
  • Mundial de Clubes

COT

FINAL LIGA ÁGUILA II

Bogotá de fiesta: Millos y Santa Fe, con lo mejor para la ida

Millonarios y Santa Fe se enfrentan en el primer juego de la final de la Liga Águila II-2017

Sebastián Leal

AS Colombia

A partir de las 7:30 p.m. se jugará el primer partido de la final de Liga entre los equipos bogotanos. Los embajadores tendrán a su goleador Ayron del Valle; ‘Rufay’ comandará a los cardenales.

Millonarios e Independiente Santa Fe escribirán este miércoles un capítulo inédito en la historia del fútbol profesional colombiano. Se medirán por primera vez en una final de Liga. La segunda estrella del año se quedará en Bogotá, sería la decimoquinta para el equipo de Miguel Ángel Russo o la décima para el primer campeón de Colombia. El Campín dará sentencia.

Millonarios respira porque tendrá al goleador

La comisión disciplinaria de la Dimayor definió a última hora que Ayron del Valle no será suspendido por el codazo a Éder Castañeda en la semifinal de hace una semana. Es una buena noticia para Millonarios, el delantero es uno de los 4 goleadores del torneo con 11 anotaciones y es clave en el juego ofensivo de Russo. “Él ya se tranquilizó”, comentó el DT en rueda de prensa, aceptando que el jugador temía por no volver a jugar en 2017.

El 14 veces campeón del FPC no modificará nada en la lista de concentrados ni en la nómina titular para el clásico bogotano. Kouffaty vuelve a quedar por fuera de los 18, Maxi Núñez no se recuperó de la lesión y Henry Rojas seguirá en el banco de suplentes. Del Valle, Santiago Mosquera y Dúvier Riascos, los elegidos para enfrentar a la mejor defensa del semestre (Santa Fe solo recibió 12 goles en los 24 partidos).

Andrés Felipe Cadavid, capitán embajador, pidió a los hinchas que hagan sentir la localía como nunca; eso sí, sin violencia e irrespeto al deporte. “Quiero que haya unión, buen comportamiento, que nos unamos en una sola voz; hagamos que El Campín tiemble, que se sienta que estamos unidos porque así todo será más fácil. Disfrutemos esto, hay que vivirlo con responsabilidad”.

Santa Fe, la palabra ‘ganar’ no se puede borrar

Independiente Santa Fe llega con la intención de pegar primero en condición de visitante, para así definir la serie ante su gente el próximo domingo. Gregorio Pérez no cambiará la idea de juego y menos en una instancia definitiva contra el rival histórico.

El equipo rojo va por el triunfo este miércoles con su nómina ideal, esa que construyó y afianzó partido tras partido, lógicamente con las bajas obligadas de hace unas fechas: Castellanos (lesionado) y López (suspendido). El 4-3-3 de ‘Don Goyo’ estará a pleno ante los más de 30.000 aficionados azules.

La voz de mando será de Robinson Zapata, 6 veces campeón con Santa Fe y exjugador de Millonarios. El arquero mandó el mensaje 24 horas antes del derby. “Tenemos una frase característica que impuso el profe y que nos identifica: ‘La palabra ganar no se puede borrar’… Hay que salir a la cancha y darlo todo”.

***

Este será el tercer clásico entre Millonarios y Santa Fe del semestre. Los dos anteriores, correspondiente a las fechas 2 y 10 del ‘todos contra todos’, terminaron 1-0 a favor del club cardenal; goles de Juan David Valencia.

Las puertas de El Campín se abrirán desde las 4:30 p.m. y habrá ley seca en el sector a partir de las 10:00 a.m. hasta la media noche.

Alineaciones titulares de Millonarios y Santa Fe

Millonarios: Nicolás Vikonis; Jair Palacios, Matías de Los Santos, Andrés Felipe Cadavid, Felipe Banguero; Jhon Duque, Juan Guillermo Domínguez, David Macalister Silva; Harold Santiago Mosquera, Ayron del Valle y Dúvier Riascos.

DT:  Miguel Ángel Russo

Santa Fe: Robinson Zapata; Víctor Giraldo, Héctor Urrego, William Tesillo, Dairon Mosquera; Juan Daniel Roa, Yeison Gordillo, Baldomero Perlaza; Anderson Plata, Wilson Morelo y Jhon Pajoy.

DT:  Gregorio Pérez