Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

El once ideal de la final de la Liga Águila 2017-II

Este sería el mejor equipo titular con lo más destacado de las nóminas de Millonarios y Santa Fe, que protagonizarán la #FinalCapitalina.
Santa Fe - Millonarios en vivo online: Liga Águila I-2018

Actualizado a
El once ideal de la final de la Liga Águila 2017-II
DIARIO AS|

Después de destacar lo mejor de los cuartos y las semifinales de final de la Liga Águila, llega el momento de hacer un equipo ideal con los dos finalistas del FPC. Los dos equipos Bogotá jugarán por primera vez una final y cada uno a su estilo lucharán por la estrella de fin de año, pero también por el orgullo de vencer a su eterno rival.

Este es el once tipo, con lo mejor de cada plantilla, de la denominada #FinalCapitalina. El sistema de juego sería el mismo que usan los dos técnicos, un 4-3-3. Gran parte de la defensa es de Santa Fe, pero en el medio campo predomina Millonarios.

Ampliar
Diario AS

Arquero

Nicolás Vikonis: El portero uruguayo fue clave en la semifinal ante América. Sus atajadas en Cali sellaron parte de la clasificación a la final. Luego en El Campín necesitó intervenir al termino del juego cuando el rival estaba volcado al ataque. Russo no quiere que se vaya y piensa en tenerlo para el otro año, teniendo dos arqueros extranjeros tras la llegada de Wuilker Faríñez.

Defensa

Andrés Cadavid: El alma de Millonarios. Es el líder de un equipo que juega al ritmo de su mando desde atrás. Ante América fue una de las figuras, anuló a Cristian Martínez Borja y despejó todo lo que pudo. El capitán paso de ser odiado por la hinchada a un ídolo del club.

William Tesillo: Si Cadavid pone la fuerza en este equipo ideal, Tesillo se encarga de la técnica. Un jugador clave para Santa Fe, su liderazgo se centra en el buen desempeño, en el ejemplo para interpretar cada acción. Además de esto, el central suele enviar balones largos a los extremos del equipo y así aprovechar los espacios que entrega el rival.

Víctor Giraldo: El lateral derecho se perdió parte del semestre por una lesión, pero con su regreso Gregorio Pérez encontró el hombre preciso para la función por esa banda. Giraldo cumple con las dos funciones, atacando con buenos centros y defendiendo cubriendo la espalda de Héctor Urrego.

Dairon Mosquera: Consolidado en la titular de Santa Fe, Mosquera es un lateral que tiene como prioridad defender, su juego siempre ha estado centrado más en ese rol. El diario El País de Uruguay lo incluyó entre la lista de los mejores jugadores del año en Sudamérica y hace parte de las votaciones para el equipo ideal del continente en 2017.

Volantes

Jeison Gordillo: Es el jugador que expresa la garra uruguaya que quiere implementar Pérez en Santa Fe. Su fortaleza no está en la entrega del balón pero si en quitarlo, en pelear los 90 minutos para defender su zona y los espacios que dejen sus compañeros cuando ataquen.

Jhon Duque: El gran nombre que nació para Millonarios en 2017. El bogotano se consolidó en el equipo y aunque sus características son similares a las de Gordillo, Duque es un jugador que ofrece mejor entrega y opciones en ataque. Russo por momentos lo ubicó como volante por la izquierda, pero su mejor rendimiento está en el centro del campo.

Macalister Silva: Otro bogotano en el equipo ideal de la final de la Liga Águila 2017-II. Silva es un volante netamente de ataque, es el enlace entre la defensa y los delanteros de Millonarios. Sus goles ante América y Equidad fueron determinantes para ver al equipo pelando por el título.

Delanteros

Ayron del Valle: El goleador del torneo será fundamental para romper con la defensa de Santa Fe, la mejor de la Liga. Russo lo ha ubicado como un extremo por derecha, pero su trabajo siempre lo va llevando al área y por eso lleva 11 goles. Con Duvier se mueven constantemente.

Santiago Mosquera: Su rendimiento en los últimos partidos ha ido bajando. Los aficionados esperan de él un trabajo que dure los 90 minutos y no solamente en algunos momentos del juego, la parte física le ha quitado ritmo pero para Santa Fe será un jugador difícil de marcar por su velocidad y gambeta.

Wilson Morelo: El jugador referente de Santa Fe. Lucha cada pelota que le queda, por momentos debe salir del área para ayudar a crear opciones. Siempre es un peligro para las defensas rivales, por su rapidez y efectividad. Tiene seis goles, dos los anotó en los play-off ante Jaguares y Tolima.