Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÓNACO VS CAEN

Mónaco 2-0 Caen: Golazo de Falcao para la clasificación

Con goles de Guido Carrillo y una obra de arte de Falcao García, el Mónaco avanzó a los cuartos de final de la Copa de la Liga de Francia.

Actualizado a
Falcao García celebrando su gol en el triunfo 2-0 del Mónaco sobre Caen por los octavos de final de la Copa de la Liga de Francia
VALERY HACHEAFP

FINAL: Mónaco 2-0 Caen

El equipo del Principado abrió el marcador al minuto 33 de la primera parte gracias al argentino Guido Carrillo, quien recibió el balón de Rony Lopes, y definió con su pie derecho para vencer a Samba, portero del Caen. El visitante lo intentó con remates de media distancia, pero falló en puntería y apareció Benaglio.

A 15 minutos del final ingresó Falcao García en lugar del autor del primer tanto y sobre el 85' el colombiano marcó un golazo para sellar la victoria y clasificación. El 'Tigre' capturó un balón suelto cerca a la mitad de la cancha, giró y remató desde allí, colgando a Samba que estaba adelantado y se esforzó por volver al arco, pero nada pudo hacer para evitar el segundo del Mónaco, que avanza a los cuartos de final de la Copa de la Liga.

Alineaciones confirmadas: Mónaco vs Caen

Mónaco

Benaglio; Touré, Glik, Raggi, Kongolo; N'Doram, Fabinho, Rony Lopes, Diakhaby, Ghezzal; Carrillo.

DT: Leonardo Jardim.

Caen

Samba; Mbengue, Diomandé, Djiku, Guilbert; Sankoh, Delaplace, Peeters, Kouakou, Avounou; Santini.

DT: Patrice Garande.

Previa: Mónaco vs Caen

Mónaco y la oportunidad en Copa

El equipo dirigido por Leonardo Jardim debutará en esta edición del certamen en condición de local. La última vez que Mónaco se consagró campeón de la Copa de la Liga de Francia fue en la temporada 2002/03 y espera avanzar esta vez ante Caen en el Louis II.

La principal novedad en la convocatoria del cuadro del Principado es el regreso del defensa italiano Andrea Raggi, quien puede jugar como central o lateral por izquierda. Jovetic y Tielemans adelantan la recuperación de sus respectivas lesiones. El colombiano Falcao García hace parte de los 19 citados y podría estar en cancha buscando el cupo en cuartos.

Mónaco, ya eliminado de los torneos europeos en esta temporada, va por un cupo en la próxima Champions League y por este torneo, teniendo en cuenta que está alejado de la punta en la Ligue 1 (es tercero, pero a 9 puntos del líder PSG) en la que viene de vencer 3-2 al Troyes en condición de local en un partido apretado que pudo dar vuelta en los minutos finales.

Caen puede acabar con un grande

Contrario al Mónaco, el Caen ya jugó en esta edición de la Copa de la Liga de Francia. En los 16vos de final superó por la mínima diferencia al Lorient, que llegaba tras superar las fases previas, en condición de visitante con anotación del delantero marfileño Christian Kouakou.

El equipo dirigido por Patrice Garande tendría dos modificaciones en la mitad de la cancha con base del once inicial que perdió 2-0 el último fin de semana ante Toulouse por la fecha 17 de la Ligue 1. Dentro de la convocatoria no aparecen Féret y Bennasser y en su lugar aparecerían Delaplace y Peeters.

En el estadio Louis II, Caen espera cortar una racha de 3 partidos sin victorias, todos por la liga local, que inició con el empate sin goles ante Racing de Estrasburgo y siguió con las caídas frente al Lyon (1-2) y Toulouse (2-0). Caen es noveno de la Ligue 1 con 23 puntos, lejos de lugares que dan cupo a torneos europeos y solo 5 por encima de puestos comprometidos con el tema del descenso.

Caen