presentado por
Competición
  • Champions League
  • Mundial de Clubes

¿Cómo rinde más Falcao en el Mónaco, con otro punta o sólo?

Ligue 1

¿Cómo rinde más Falcao en el Mónaco, con otro punta o sólo?

Radamel Falcao ante el Angers con Keita Balde como compañero de ataque

SEBASTIEN NOGIER

EFE

Leonardo Jardim ha intentado esta temporada ponerle un compañero a Falcao en ataque. El primero que recibió esa función fue Keita Balde, ahora el portugués intenta con Carrillo.

El Mónaco intenta todavía construir su forma de juego, no la ha pasado bien en esta mitad de temporada. Leonardo Jardim buscó un nuevo sistema para sustituir a los que brillaron en la pasada temporada. El primer intento fue pasar del 4-3-3 al 4-4-2 conservando los extremos, pero dándole más compañía a Falcao, quien ocasiones se veía atado a lo que hicieran los laterales o extremos por las bandas, pues en el medio se jugaba poco. 

Uno de los delanteros que más ha formado pareja con Falcao es el senegalés Keita Baldé. El capitán y goleador del equipo se combina con el joven delantero de 22 años. Velocidad más efectividad son las características de esta pareja. En los últimos partidos, el DT portugués ha probado con el delantero argentino, Guido Carrillo, atacantes que tienen varias similitudes en su juego y que se complementan bien en cancha, pues Falcao le crea espacios en el área y el ex Estudiantes de la Plata aprovecha. Ninguno se roba espacios y se rotan la posición de salir a buscar el balón cuando la jugada lo indica. 

Por eso en AS Colombia hacemos un análisis de cómo rinde más Falcao en el Mónaco con otro hombre en punta o de '9' solo en el área. 

Falcao con otro punta 

Se siente más cómodo con otro delantero. En el Porto lo hizo con Hulk, en el Atlético de Madrid con Diego Costa y en el Mónaco ahora lo hace con Keita Balde y Carrillo. Falcao con otro delantero en el área tiene más espacios y no depende solo de lo que hagan los extremos o laterales. También tiene más libertad de salir del área para ayudar a llevar el balón al otro delantero, algo que el '9' sabe hacer. 

Falcao solo en el área de '9' 

En la pasada temporada brilló en el Mónaco como '9' de área. Mbappé, Mendy, Lemar y Sidibé eran los encargados de llenar el área con centros por arriba o rastreros. Falcao luchó en el área y convirtió la mayoría de opciones de gol. El delantero colombiano es uno de los más efectivos en el mundo con un gran promedio de 1.5 gol por partido, sin embargo para que el goleador brille como '9' único de área depende mucho de los creativos y del juego por las bandas.

Selección Colombia con otro punta 

En la Selección Colombia también sufre lo mismo, ante Brasil fue contunde tras un gran centro de Santiago Arias, una llegada un gol. A Falcao durante el partido lo buscaron poco y solo pudo ser protagonista en esa jugada que le dio el empate a Colombia ante una Selección candidata a llevarse el Mundial. 

En la Eliminatoria de Brasil, Falcao fue gran protagonista y goleador con Teo Gutiérrez como compañero. En el camino a Rusia en el último encuentro ante Perú, Pekerman apostó por el '9' del Mónaco y Duván Zapata. Los dos puntas nunca se quitaron espacios y siempre fueron apoyo de los volantes o opción dentro del área. La jugada del gol de James ante los peruanos fue por un balón que bajó Zapata, la agarró Falcao que quiso rematar pero el '10' se adelantó y la mandó adentro. 

Desde ese momento también surgieron las dudas sobre si Falcao debe jugar con otro compañero en la Selección. 

0 Comentarios

Normas Mostrar