Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Colombia

¿Por qué Francia será una gran prueba para Colombia?

Los dirigidos por Pékerman se enfrentarán a Francia en marzo previo a Rusia 2018. Una Selección llena de figuras jóvenes y una de las candidatas al título Mundial.
Marsella-Monaco: Ligue 1 de Francia, fecha 23

Actualizado a
Selección Colombia enfrentará a Francia en partido amistoso en la fecha FIFA de Marzo previo al Mundial
Sebastián LealAS Colombia

Ya es oficial, la Selección de Francia y la Selección Colombia jugarán un partido amistoso en la fecha FIFA de marzo para ir preparando la Copa del Mundo. Los galos tienen en el grupo C a Australia, Dinamarca y Perú. Colombia será un examen importante para pensar en el duelo ante la Selección de Gareca,. 

Pékerman en los partidos amistosos ante Corea del Sur y China afirmó que quería rivales con mayor peso para la fecha FIFA de marzo. "Esperamos en marzo poder jugar con equipos de mayor envergadura", dijo el DT argentino. La prueba será ante Francia, rival que está entre los favoritos a llevarse el Mundial, que tiene jóvenes con muchísima calidad, que es fuerte en todas las líneas y que tiene a Griezmann, Pogba, Lacazette, Coman, Varane y Lloris

En AS analizamos los 4 factores que podrían potenciar a Colombia enfrentado a Francia previo al Mundial. Uno de los puntos más importantes de enfrentar a la selección de Mbappé, es saber cómo se paran y como juegan las selecciones europeas. 

Selección candidata al Mundial

 "Alemania, Brasil, Inglaterra y Francia son las selecciones candidatas a llevarse el Mundial", afirmó Lionel Messi en una entrevista para ESPN. Enfrentar a una Selección candidata hará evaluar en qué nivel está Colombia para el Mundial de Rusia 2018. Lo más seguro es que jueguen los hombres titulares de cada Selección para iniciar la adaptación a lo que será el modo de juego en la Copa del Mundo. 

Francia siempre ha sido una potencia para el fútbol. Su nueva generación hace ilusionar a los Blues. A la Selección de Didier Deschamps le servirá enfrentar a Colombia para hacerse una idea de cómo será el juego de Perú. A Pékerman le servirá enfrentar a Francia para ir planeando el partido con Polonia y Senegal.  

Varios cracks jóvenes 

Una Selección que no sobrepasa en promedio de edad los 25 años, quizás una de las más jóvenes que estarán en Rusia. Coman, Varane, Mbappe, Dembele, Pogba, Rabiot, Meny y Umtiti son algunas de las figuras jóvenes que hacen brillar a Francia. Todos en grandes equipos, titulares, goleadores e importantes en sus clubes. 

Para Colombia será una gran prueba jugar ante tanto nuevo crack. Las gambetas, velocidad, quites y calidad técnica son las principales características de las nuevas estrellas francesas que ilusionan a Francia con una segunda Copa del Mundo.

Línea por línea fuertes

En defensa son impasables con Koscielny y Umtiti o en algunos casos con Varane. Los tres centrales se combinan de gran forma. El defensa del Arsenal el de más experiencia es el líder de la parte de atrás de Francia. Cada vez que sale y lo sobrepasan llega Umtiti, central del Barcelona a cerrar. En el medio están Pogba, Matuidi, Bakayoko y Kante, tres volantes top que tienen recuperación, técnica para salir, media distancia y hasta se atreven a llegar al arco recorriendo ida y vuelta el campo. Más adelante están Griezmann, Coman, Mbappé, y Lacazette, cuando no están ellos están Dembele, Lemar y Giroud. Equipazo línea por línea. los seis tienen gambeta, velocidad y son grandes definidores. La sensación sin duda es Mbappé que con 18 años se postula a quitar del reino a Cristiano y Messi. 

Griezmann, Pogba, Mbappé...

Los tres cracks y figuras de Francia serán los que tendrá que referencia la zona de volantes y defensa de Colombia. Son los diferentes en Francia y los que pondrán a prueba el medio campo, los centrales y laterales de la Selección en la coordinación de la salida ataque y en los relevos de marca.